Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 26/10/2009 01:00
Creado
  • 26/10/2009 01:00
KERMIT CINTRON. Ex campeón mundial welter combatió por primera vez en su natal Puerto Rico, logrando un triunfo por nocaut técnico en c...

KERMIT CINTRON. Ex campeón mundial welter combatió por primera vez en su natal Puerto Rico, logrando un triunfo por nocaut técnico en cinco asaltos sobre el brasileño Juliano Ramos (15-3, 12 KOs) en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Cintrón (32-2-1, 28 KOs) nació en la isla del encanto, pero reside en Houston, Texas y había hecho toda su carrera de 34 combates en tinglados de Estados Unidos. Esta es su segunda victoria desde que empató con el argentino Sergio Martínez en disputa del título mundial superwelter del CMB en febrero de este año.

FRANCOIS BOTHA. Su triunfo por decisión mayoritaria sobre el cubano Pedro Carrión, el sábado último en Dessau, Alemania, dejó muchas dudas y fue considerado como “impopular” por la prensa especializada.

El llamado “Búfalo Blanco” de 41 años, se ha extendido a la distancia en sus últimos cuatro combates, desde que retornó al boxeo en el año 2007, luego de cinco años de inactividad. Dos jueces lo favorecieron con tarjetas de 114-110 y 114-113, mientras un tercer jurado votó 115-115. Luego del combate, Botha dijo que se lesionó la mano derecha desde el primer asalto, lo que afectó su desempeño.

ANTONIO FERNÁNDEZ. Peleador panameño que formó parte del campamento del mexicano Juan Manuel Márquez, vuelve a la acción el jueves 29 de octubre en el Casino Fantastic de la 24 de Diciembre, bajo promoción de Premiun Boxing.

“El Gordo”, quien viene de vencer a Gabriel “Piolo” Dorado, enfrentará ahora al bocatoreño Omar Anderson, el mismo que dio una de las grandes sorpresas del año al noquear al invicto haitiano Johnny Orismé. Lo verdaderamente sorprendente es el que el bocatoreño Anderson tenía ocho años alejado del ring.

LUIS CONCEPCIÓN. Ha mostrado mucha concentración en su preparación para la primera defensa del título interino mosca de la AMB ante el mexicano Roberto “Mako” Leyva, el jueves 19 de noviembre en la Arena Roberto Durán.

“El Nica” ha hecho énfasis en ejercicios con pesas, en busca de mayor fortaleza en sus brazos y piernas. Dijo que ha aprendido de los errores cometidos en sus últimos combates y que ahora le regalará a la afición una victoria contundente sobre el azteca, que ya fue campeón del mundo. Los boletos para esta función ya están a la venta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus