Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Más Deportes

Puerto Rico tras la “Copa Confraternidad”

PANAMÁ. El caballo “Soy Conquistador”, uno de los mejores equinos que ha cumplido campaña en la Isla de Puerto Rico, al ganar en gran fo...

PANAMÁ. El caballo “Soy Conquistador”, uno de los mejores equinos que ha cumplido campaña en la Isla de Puerto Rico, al ganar en gran forma el Clásico Día de los Veteranos se convirtió en la principal representación del país anfitrión de la serie hípica del Caribe 2009, a la Copa Confraternidad.

El victorioso ahora se debe enfrentar a calificados equinos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, en la prueba antes mencionada fijada para el 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero de San Juan Puerto Rico, la que forma parte de cinco eventos que componen la justa regional.

Soy Conquistador se ganó su cupo al imponerse en la prueba de largo tendido de 2,000 metros a sólo dos rivales, al imponerse con ventaja de cuatro y tres cuartos de cuerpo y tiempo de 2:06.95 para el recorrido.

Para la Copa Confraternidad se espera la participación del dominicano Sicótico, ganador del Clásico del Caribe del año pasado, que junto a Soy Conquistador, buscarán convertirse en el tercer ejemplar que gana ambos eventos, uniéndose a Verset Jet y My Own Business.

Verset Jet, con el fusta Andy Hernández en el año 1994 le dio a Puerto Rico su primera victoria en la Copa Confraternidad y su segunda “Gran Duque” con John Bisoñó en el 2001, en la prueba que domina ampliamente Venezuela con once resonantes ganadores.