“Trivia” arrancará del carril uno

Actualizado
  • 24/11/2009 01:00
Creado
  • 24/11/2009 01:00
PANAMÁ. La potranca colorada criolla “Trivia” saldrá del compartimiento seis del partidor automático en el Clásico “Cuerpo de Bomberos”,...

PANAMÁ. La potranca colorada criolla “Trivia” saldrá del compartimiento seis del partidor automático en el Clásico “Cuerpo de Bomberos”, evento donde intentará desquitarse de su solitaria derrota de su coterránea “Soberbia”, en cuyo cotejo se disputaba la primera carrera de la Triple Corona Juvenil de hembras.

Para la defensora del Stud Sol Naciente le han contratado para esta oportunidad los servicios del experimentado fusta Pablo Guevara, con cuyo látigo su propietario confía el triunfo en la prueba que se correrá en la versión 72 sobre 1,200 metros y bolsa de más de $10 mil, con matrícula de seis potrancas nacionales de dos años.

“SO BERBIA” POR LA CORONA

El pasado 8 de noviembre la potranca “Soberbia” con las botas de Félix Salgado se anexaba la primera pata de la Triple Corona en el Clásico Asociación de Propietarios de Purasangres de Carreras de Panamá, “Appucapa” y para este domingo irá por el segundo peldaño del certamen.

El citado torneo tiene como prueba de culminación el Clásico Sociedad de Criadores, cotejo que se correrá el 27 de diciembre en la edición 25 sobre 1,400 metros y bolsa de $15 mil.

Además de “Trivia” y “Soberbia” que serán las cartas a batir, verán acción en la carrera conmemorativa, “Halleberry”, “La Piruja”, “Beatrizinha” y “Doña Angustia”.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El evento dedicado a los camisas rojas registra 71 versiones y se instauró en el año 1935 con el triunfo de “Bullicios o” con monta de Luis Vergara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus