Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Más Deportes

CMB ya tiene campeón único en los mínimos

PANAMÁ. El invicto Oleydong Sithsamerchai retuvo ayer su campeonato mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por decisión ma...

PANAMÁ. El invicto Oleydong Sithsamerchai retuvo ayer su campeonato mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por decisión mayoritaria al nicaragüense Juan Palacios, en el Future Park Plaza, de Rangsit, Tailandia.

El zurdo tailandés de 24 años y registro de 33-0, 12 KOs, cumplió la cuarta defensa de su corona, ante el púgil centroamericano que ostentaba la faja interina de la misma división, y de la cual ya había realizados dos defensas. Palacios desmejoró su récord a 26-3, 21 KOs.

El juez suizo Franz Marti (115-114); y el coreano Jae-Bong Kim (116-114) favorecieron a Sithsamerchai, mientras el juez mexicano Benjamin Rendón votó 114-114.

Con este triunfo, Oleydong Sithsamerchai se consolida como la gran figura de la más pequeña de las divisiones boxísticas en el mundo. Después de haber sido campeón juvenil, ganó la corona el 29 de noviembre del 2007 al vencer por decisión unánime a Eagle Den Junlaphan.

Desde entonces, ha defendido exitosamente ante el japonés Junichi Ebisuoka, su compatriota Pornsawan Porpramook, el indonesio Muhammad Rachman y ahora con el nicaragüense Palacios.

Para Juan Palacios es apenas su primera derrota en los últimos siete años. No perdía desde el año 2002 cuando fue superado por el excampeón mundial José Antonio Aguirre en Tabasco, México.