Árabe Unido y Chiriquí creen en la remontada

Actualizado
  • 01/12/2009 01:00
Creado
  • 01/12/2009 01:00
PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón y el Atlético Chiriquí, están contra la pared, pero sus técnicos Richard Parra y Mario “Cholito” Méndez,...

PANAMÁ. El Árabe Unido de Colón y el Atlético Chiriquí, están contra la pared, pero sus técnicos Richard Parra y Mario “Cholito” Méndez, tratan de tomarlo con calma y confían en la remontada.

Estos dos equipos cayeron por una goleada similar de 3-0 en los partidos de ida de la fase semifinal del torneo de la LPF, ante el Chorrillo y Tauro respectivamente.

En el campo de entrenamiento del Árabe Unido de Colón, nadie está pensando en una eliminación.

Ese sería un golpe duro para el equipo, luego de su buena campaña durante la ronda regular del campeonato y la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde lograron clasificar a los cuartos de final.

Así lo reconoce el propio Richard Parra, quien asegura que su equipo deberá afrontar con inteligencia el partido de vuelta ante Chorrillo.

“Hay jugadores con mucha personalidad. Aquí nadie está pensando en una eliminación. Ellos (Chorrillo), nos hicieron tres goles, pero igual nosotros podemos hacerle tres”, indicó el colombiano.

Por ahora, Parra no piensa en cambios, pero sí dejó claro que hubo jugadores que estuvieron muy relajados.

“El que lo hizo mal el sábado, pues tendrá que dar la cara ante el público colonense el domingo y tratar de mejorar”, dijo Parra.

CHIRICANOS OPTMISTAS

Mario Méndez, sabe que es un marcador muy difícil de remontar, pero no imposible.

El técnico del plantel chiricano confía en que las cosas serán diferentes en casa.

Sus principales aliados, dice, serán el público y la cancha, un terreno en donde el equipo se mueve más rápido.

Méndez sostiene que su equipo está acostumbrado a remontar, y recordó que el promedio de gol, cuando juegan como local es de 2 ó 3 goles.

“Lo más importante, es mantener la calma. Evitar que ellos nos anoten y terminar el primer tiempo con un resultado favorable, 2-0 sería el ideal”, señaló Méndez.

Aunque prefirió no decir nombres, Méndez adelantó que para el partido ante el Tauro habrá cambios en la ofensiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus