Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
TIMOTHY BRADLEY. El campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) salió airoso en clara y amplia decisión unánime en su ...

TIMOTHY BRADLEY. El campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) salió airoso en clara y amplia decisión unánime en su combate del sábado último ante el campeón interino de la misma entidad, Lamon Peterson, en Rancho Mirage, California.

El estadounidense de 26 años, invicto en 26 combates, lució espectacular en su presentación ante el también imbatible Peterson, quien no pudo contrarrestar la velocidad y precisión del ahora campeón indiscutido de la OMB. Los jueces votaron de la siguiente manera: Denny Nelson 118-110, José Cobian 119-108 y Fritz Werner, 120- 107.

PAUL MALIGNAGGI. Ex campeón mundial superligero derrotó por puntos al también excampeón Juan Díaz y tomó venganza de la derrota que éste le había propinado en agosto pasado. La pelea se realizó en Chicago y estaba en juego el título superligero de la NABO, filial de la OMB.

En esta oportunidad, Malignaggi (27-3, 5 KOs) sacó a relucir su mejor boxeo y mereció con justicia el veredicto de 116-111 en las tarjetas de los tres jueces. A Juan Díaz (35-3, 17 KOs), el árbitro Gino Rodríguez le contó una caída que no fue tal en el décimo asalto. Díaz sufre el tercer descalabro en sus últimos cinco combates.

CELESTINO CABALLERO. Nuestro campeón mundial supergallo podría volver a México a defender sus coronas de la AMB y FIB, si llega a formalizarse el interés que existe en Guadalajara, para que combata con Víctor “El Vikingo” Terrazas.

Estamos en capacidad de informar que ya se ha iniciado los contactos preliminares para hacer posible esta pelea en febrero o marzo del próximo año, bajo promoción del excampeón mundial Marco Antonio Barrera. Hasta el momento, “Pelenchín” no tiene compromisos adquiridos para su próxima defensa.

CRISTIAN MIJARES. Ex campeón mundial supermosca logró el sábado su segundo triunfo consecutivo, luego de sus derrotas ante Nehomar Cermeño, al superar por nocaut en seis asaltos al novato filipino BJ Dolorosa, en Mazatlán, Sinaloa. Mijares hizo alarde de mayor experiencia y contundencia en sus golpes, ante un Dolorosa que mostró falta de recursos boxísticos.

De principio a fin Mijares dominó las acciones, y con su famoso jab mantuvo a distancia al filipino. Mijares concretó combinaciones efectivas sobre el rostro que le produjeron al asiático una hemorragia nasal desde el tercer round.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus