Darchinyan aplastó en dos asaltos al “Gusano”

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
PANAMÁ. El armenio Vic Darchinyan salió decidido a acabar temprano y eso fue precisamente lo que hizo en su combate del sábado último en...

PANAMÁ. El armenio Vic Darchinyan salió decidido a acabar temprano y eso fue precisamente lo que hizo en su combate del sábado último en Rancho Mirage, California ante el mexicano Tomás "El Gusano" Rojas.

Desde el campanazo inicial, el supercampeón supermosca reconocido por el Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo dejó claro cuál era su propósito al enfrentar al titular interino.

Sencillamente Darchinyan "aplastó" a "El Gusano" Rojas, enviándolo al mundo de los sueños en el segundo giro de su pleito pactado a doce.

Una certera combinación de golpes, cerrando con una devastadora izquierda envió a Rojas a la lona para la cuenta definitiva, cuando el reloj marcaba 2:54. Vic Darchinyan, quien venía de perder en su intento de alcanzar la corona de los gallos ante Joseph Agbeko, mejoró su registro a 33-2-1, 26 KOs.

Rojas, por su parte, conoció la primera derrota de sus últimos ocho compromisos y dejó su palmarés en 32-11-1, 22 KOs.

Este pleito reviste especial interés para la afición panameña, ya que el local Ricardo "El Matemático" Núñez aparece como primer aspirante en las listas del CMB y segundo en las de la AMB, y pudiera ser un rival obligado para Darchinyan en los próximos meses.

El armenio Darchinyan se raifica cmo uno de los grandes pegadores de esta división, en la que suma triunfos antes del límite sobre rivales de la talla de Jorge "El Travieso" Arce, Dimitri Kirilov y Cristian Mija.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus