Revivirán el Gimnasio Municipal de Penonomé

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
PENONOMÉ. La decadencia de buenos canasteros penonomeños durante los últimos 15 años, y el deprimente deterioro del principal gimnasio d...

PENONOMÉ. La decadencia de buenos canasteros penonomeños durante los últimos 15 años, y el deprimente deterioro del principal gimnasio de básquet de ese distrito coclesano apuntan a ser cosas del pasado. Y es que hace dos semanas comenzó la remodelación total de Gimnasio Municipal Algis “Cuteco” Moreno.

Los trabajos contemplan el cambio del techo, que se instaló hace 43 años, colocación de nuevo tabloncillo, reparación de los sanitarios, baños, sistema eléctrico, graderías y además pintarlo todo, con lo que se espera quede de paquete.

En 120 días (a mediados de febrero) debe ser entregado el coliseo completamente remodelado por la empresa internacional Gómez, Patiño, Gomez Ltda., que se adjudicó la licitación.

La nueva cara que tendrá el gimnasio tiene como principal objetivo levantar el baloncesto de ese distrito y a la vez busca que sea una inversión autosostenible, la cual genere ingresos al municipio.

Este sueño, de los habitantes de Penonomé, de ver renovado su gimnasio se pudo hacer realidad mediante la ejecución del Programa de Desarrollo Municipal y apoyo a la Descentralización, entre el MEF, los municipios y el respaldo financiero del BID, por un costo de $107,271.03.

Para el veterano líder comunitario, Julio César Fernández, este nuevo despertar del gimnasio que una vez se soñó, se luchó y se consiguió, debe levantar el baloncesto penonomeño y coclesano.

“Debe motivar el resurgimiento de su práctica, que se promuevan las ligas barriales, escolares e interregionales y que sea una plaza de encuentros de equipos de alto nivel. Ojalá que las autoridades municipales impulsen este programa de nuevos talentos, porque los hay, sólo faltaba reavivar el Gimnasio Algis Moreno, finalizó Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus