Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

LUCIEN BUTE. Campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), expondrá su faja el 17 de abril próximo en Montreal, Ca...

LUCIEN BUTE. Campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), expondrá su faja el 17 de abril próximo en Montreal, Canadá ante Jesse Brinkley (35-5, 25 KOs), quien viene de ganar una eliminatoria ante Curtis Stevens (21-3, 15 KOs).

Bute es un zurdo de 29 años nacido en Rumania, pero radicado en Canadá, quien ganó su título en octubre del 2007 al noquear en once asaltos al colombiano Alejandro Berrío. Desde entonces, ha realizado cuatro exposiciones exitosas de su campeonato. Entre sus víctimas figuran Librado Andrade, Sakio Bika y William Joppy, entre otros.

CAROLINA MONTENEGRO. Prometedora figura de nuestro boxeo femenino partirá hacia México para realizar allá sus entrenamientos en busca de algunas oportunidades en el cotizado mercado azteca.

Con diecinueve años de edad, esta pugilista radicada en Chepo presenta récord de 4-2-2, y viene de lograr una seguidilla de tres victorias al hilo. Considero que ella tiene la calidad suficiente para abrirse paso en tinglados mexicanos, donde el boxeo femenino ha tenido gran desarrollo. Acá en Panamá libró tres grandes peleas ante Abigail Villar y dos con la chiricana Yaditza Pérez.

DANIEL MUGRAVE. Joven valor chiricano que se dio a conocer en el Torneo Regional que organizó Rogelio Espiño en el año 2008, será uno de los protagonistas de la función que se organiza para el 27 de febrero en el gimnasio escolar de la ciudad de David.

Irónicamente Mugrave aún no conoce la victoria en sus tres primeras salidas al enlonado, pero suma dos empates ante Leovigildo Siris y Roris Samudio y una derrota muy discutida ante Aristides “El Fusil” Quintero. Ojalá que en esta campaña reciba las oportunidades que merece para combatir con los mejores novatos de las divisiones pluma y superpluma.

TAKEFUMI SAKATA. Desde Japón se confirma que la AMB lo ha designado retador obligatorio del título mosca con derecho a enfrentar al ganador del próximo combate entre Denkaosen Kaovichit de Tailandia y el retador japonés Daiki Kameda del 7 de febrero en Kobe de Japón.

El vencedor de esa contienda deberá enfrentar a Sakata en un término de noventa días. El púgil nipón es recordado en Panamá por sus dos grandes peleas con Roberto “La Araña” Vásquez. El actual clasificado