Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Más Deportes

Juan Aurich de Tejada debuta con Estudiantes

PANAMÁ. El certamen continental más importante de América, inaugura hoy su 51ª edición con juegos por la fase de grupos, y que tiene com...

PANAMÁ. El certamen continental más importante de América, inaugura hoy su 51ª edición con juegos por la fase de grupos, y que tiene como goleador al panameño Luis Tejada con tres goles, anotados en la fase de clasificación.

Con la “9” del Juan Aurich, Tejada, único panameño en el certamen, fue fundamental para que su equipo volviera a jugar en un grupo tras 41 años de ausencia.

Ahora esperan su debut en el Grupo 3 el próximo jueves ante el campeón reinante, Estudiantes de La Plata, en condición de visitante.

CUATRO JUEGOS PARA HOY

Uno de los dos cupos libres que quedan saldrá del duelo de vuelta entre Colón de Santa Fé (Argentina) y el chileno Universidad Católica.

En el juego de ida, Colón se impuso 3-2 en su estadio, resultado esperanzador para los chilenos, por el valor doble en los goles de visitante.

El ganador de la serie será el cuarto equipo del Grupo 8, en el que se encuentran el venezolano Caracas, el brasileño Flamengo y Universidad de Chile.

En Paraguay, el Nacional recibe a Once Caldas, campeón del certamen en 2004, en la apertura del Grupo 2.

En Uruguay, el modesto Cerro, equipo que dejó en el camino al Junior de Román Torres y que vuelve a la Libertadores tras 55 años de ausencia, tendrá un díficil debut ante el Deportivo Cuenca, en la apertura del Grupo 5, al que intentan acceder el ecuatoriano Emelec y el actual subcampeón argentino Newell's Old Boys, en una serie que tuvo un empate sin goles en la ida.

Por el Grupo 4, el argentino Lanús y Libertad de Paraguay, cierran el primer día de acción del certamen, que tiene como figura a Luis Tejada como el goleador temporal.