Vibra Vancouver

Actualizado
  • 20/02/2010 01:00
Creado
  • 20/02/2010 01:00
PANAMÁ. Luego del lamentable primer día que vivieron los XXI Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, cuando el piloto de luge, N...

PANAMÁ. Luego del lamentable primer día que vivieron los XXI Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, cuando el piloto de luge, Nodar Kumaritashvili de Georgia, falleció en los entrenamientos por un duro golpe, el show debió continuar, pese a la tragedia.

Más de 2.600 atletas de 82 delegaciones, compiten desde el 12 de febrero hasta el 28 en 15 disciplinas en el blanco paisaje que ofrece Canadá.

Transcurrida una semana, EE.UU lidera el medallero con 20 medallas (seis de oro), seguido por Alemania (11, cuatro de oro), Noruega (10, cinco de oro) y el anfitrión Canadá está cuarto con sólo siete medallas, tres de ellas de oro.

TODOS LOS OJOS SOBRE LINDSEY VONN

Entre las estrellas mundiales que participan en la prueba olímpica, sin duda alguna que la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, ganadora de dos Copas del Mundo, quien llegó a estos Juegos Olímpicos con la misma expectativa que generó Michael Phelps en Beijing 2008.

Luego haber puesto en duda su participación en Vancouver, Vonn decidió decir presente y salir en busca de las cinco medallas de oro.

Comenzó de la mejor manera posible. En la primera prueba, descenso, ganó la medalla de oro con gran autoridad, pero en el día siguiente durante el slalom del súper combinado cayó sobre el final. Hoy vuelve a competir en “Súper G”, donde es favorita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus