25 de Oct de 2021

Más Deportes

Canaleros salen con distintos objetivos

PANAMÁ. Carlos Lee, Mariano Rivera, Carlos Ruiz, Manny Corpas y Rubén Tejada son los cinco panameños, que iniciaron con los equipos gran...

PANAMÁ. Carlos Lee, Mariano Rivera, Carlos Ruiz, Manny Corpas y Rubén Tejada son los cinco panameños, que iniciaron con los equipos grandes de sus respectivas franquicias la temporada 2010 del béisbol de las mayores, sin embargo cada uno de ellos tiene objetivos muy distintos.

Lee, “El Caballo” coclesano de los Astros de Houston, parece tener la misión más fácil de todos. Y es que el cuarto bate del equipo tejano saldrá a mantener a tope sus números ofensivos, que a finales de septiembre debieran estar por los 30 jonrones y las 100 carreras remolcadas.

Hoy, Lee y sus Astros harán su debut en la nueva campaña ante los Gigantes de San Francisco, tropa que le hará la visita en su majestuoso estadio, el Minute Maid Park. Este choque será transmitido en vivo en Panamá por ESPN.

El año pasado Lee disparó 26 cuadrangulares, empujó 102 carreras y bateó para promedio de.300, en 160 partidos con los Astros. También sonó 35 dobles, un triple y pasó en 65 ocasiones por la registradora.

“MO” Y SU CONTINUIDAD CON LOS BOMBARDEROS

Con 40 años de edad a cuestas, Mariano Rivera intentará demostrar que todavía tienen calidad para seguir activo en la Gran Carpa. Por el eso el cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York se enfocará en cerrar con broche de oro su último año de contrato con los Mulos y garantizarce un nuevo pacto con el equipo que ha militado toda su carrera.

Rivera, quien ha ganado cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis, viene de un año 2009 casi de ensueño, donde se convirtió en apenas el segundo taponero con 500 rescates y además fue pieza fundamental en el engranaje de la maquinaria del Bronx para ganar el título 27 de la franquicia.

Los Yanquis fueron los encargado de protagonizar anoche el juego inaugural contra los Red Sox de Boston, en el legendario Fenway Park.

RUIZ, A MEJORAR SU OFENSIVA

Consagrado como uno de los mejores receptores de la Liga Nacional, en cuanto a la defensa, Ruiz comenzará su cuarta campaña completa con la meta de siempre: mejorar su pobre ofensiva de campaña regular, ya que al llegar a los playoffs es otro.

En el 2009, el máscara chiricano acumuló un promedio de.255, con nueve estacazos de vuelta completa, su mayor cifra en un año, y remolcó 43 carreras. No obstante al llegar la postemporada “Calicho” se volvió a transformar y ayudó a los Phillies a llegar a la Serie Mundial. Esto le valió para firmar por tres años y $8.85 millones.

CORPAS ESPERAR ESTAR SALUDABLE Y CON BUEN NIVEL

Luego de un 2007 de grandeza, donde se consagró como un taponero de cartel y guió a los Rockies de Colorado a la Serie Mundial, Manny Corpas ha caído en abismo del que parece no puede salir.

Primero vivió un 2008 casi de desastre, perdió el puesto de cerrado, lo volvió a recuperar y nuevamente lo perdió con el izquierdo Brian Fuentes.

Al año siguiente, el 2009, el derecho chilibreño empezó con el pie izquierdo la temporada y luego las lesiones lo alejaron de los campos. Por eso para este 2010 Corpas espera estar saludable y con mejor nivel.

TEJADA CUMPLE SU SUEÑO Y TODO ES GANANCIA

El nuevo integrante del quinteto de Grandes Ligas panameño, el veragüense Rubén “El Roockie” Tejada cumplió su sueño al ser incluido en el roster de los 25, con quienes los Mets de Nueva York iniciarán su temporada 2010.

Para Tejada, quien el próximo 27 de octubre cumplirá apenas 21 años, todo lo que haga en las oportunidades que reciba es ganancia. El talentoso paracorto panameño se ganó su ascenso a las mayores a punta de bate y con una buena defensa, no obstante Tejada solo estará con los “caballos” hasta que vuelva de su lesión el estelar José Reyes.