AMB designa oficiales para pelea de “El Nica”

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
PANAMÁ. A una semana exacta de la pelea por el campeonato mosca interino entre el panameño Luis “El Nica” Concepción y el mexicano Erik ...

PANAMÁ. A una semana exacta de la pelea por el campeonato mosca interino entre el panameño Luis “El Nica” Concepción y el mexicano Erik Ortiz, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha designado a los oficiales que actuarán en ese combate.

Los tres jueces de la contienda mundialista serán el newyorkino Luis Rivera, el boricua Roberto Ramírez y Francisco Martínez, de Nueva Zelanda. El árbitro de este combate será el nicaragüense Ernesto Portocarrero y el supervisor será Rodolfo Fortich, de Colombia.

Todos los oficiales son conocidos de la afición local porque han participado en diferentes ocasiones en choques titulares en nuestro país. Tienen reconocido prestigio y se garantizar una labor absolutamente neutral.

Como un atractivo importante a la velada del jueves 22 de abril en la Arena Roberto Durán, la empresa Promociones y Eventos del Istmo informó que el campeón mundial pluma de la AMB, el cubano Yuriorkis Gamboa, será el invitado especial de la Función “Alma de Guerrero”.

Gamboa, conocido como “El Ciclón de Guantánamo”, llegará unos días antes a nuestro país, donde hará algunos donativos a gimnasios de la ciudad capital y realizará visitas a algunos de los lugares de interés que posee Panamá, país que manifestó desear conocer desde hace mucho tiempo.

El campeón mundial vendrá acompañado por su apoderado, Tony González, quien, además, representa a dos boxeadores mexicanos que verán acción en esta cartelera, como lo son el invicto Carlos Guzmán (10-0-1 4Ko”s) rival de Irving “El Relámpago” Berry y el clasificado mundial Javier “Terry” Castro (23-2 19Ko”s).

Será muy interesante para la afición, ver el encuentro que Yuriorkis Gamboa tendrá con nuestro supercampeón supergallo Celestino “Pelenchín” Caballero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus