El ‘Grupo de la muerte’

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
PANAMÁ. No cabe ninguna duda de la competitividad y el alto nivel que presenta el Grupo G de la Copa del Mundo, en el que se encuentran ...

PANAMÁ. No cabe ninguna duda de la competitividad y el alto nivel que presenta el Grupo G de la Copa del Mundo, en el que se encuentran tres pesos pesados, donde militan tres de las máximas figuras del fútbol actual en cada uno, y un cuarto equipo que, sin presión alguna, podría dar una sorpresa o sazonar aún más un plato que ya es fuerte por demás.

Cuatro equipos con estilos bien diferentes; cuatro continentes distintos, cuatro estereotipos de jugadores; un pentacampeón del mundo.

Por historia, experiencia, pergamino y la solvencia de su plantel, Brasil es el gran favorito a quedarse con el primer lugar del grupo, en el que Portugal y Costa de Marfil están obligados a ejecutar su mejor fútbol si quieren seguir en competencia más allá del viernes 25.

Los europeos y africanos cuentan con jugadores desequilibrantes y sus colores imponen respeto. Pero si tomamos en cuenta el momento futbolístico de las selecciones, los ‘Elefantes’ han mostrado más regularidad y constancia, por lo que se perfilan como los escoltas de Brasil hacia octavos de final.

EL PENTACAMPEÓN DEL MUNDO

Brasil llega al Mundial con el brillo de los trofeos de la Copa América y de la Copa FIFA Confederaciones, que sumados al primer lugar obtenido en la competitiva eliminatoria sudamericana lo hacen más favorito a quedarse con la copa el 11 de julio.

Desde que Dunga se hizo cargo de la selección brasileña en el 2006, su intención y objetivo era claro: mejorar la defensa.

El experimentado centrocampista campeón del mundo en 1994 no dudó en cambiar el característico ‘jogo bonito’ por ‘jogo efectivo’, basado en una férrea defensa, un centrocampo atrasado y compacto, y laterales que alimentan a los habilidosos delanteros.

LOS ELEFANTES DE LA COSTA

Tras la decepcionante eliminación en la fase de grupos en Alemania 2006, edición a la que Costa de Marfil llegaba como favorito, los africanos han ganado confianza en los últimos años y hoy arriban a Sudáfrica con rol de protagonista.

De la mano de su capitán Didier Drogba, los ‘Elefantes’ saldrán en busca de la clasificación a octavos basados en su velocidad y potencia física de sus jugadores, los cuales son figuras en las máximas ligas del mundo.

IRREGULARIDAD PORTUGUESA

El técnico Carlos Queiroz ha tenido un duro trabajo para encontrar el estilo que identifique a Portugal. Las eliminatorias fueron una gran demostración de ello.

No hay duda del nivel de sus jugadores, como Cristiano Ronaldo o Nani, pero como equipo han demostrado un engranaje que parece oxidado.

Tal vez el gran problema que enfrenta Portugal hoy en día es la ausencia de un punta de área que pueda dar el toque final a los constantes desbordes.

POCO PARA PERDER

República de Corea jugará su segundo Mundial en Sudáfrica, donde su estadía, al menos en la cancha, parece tener los días contados.

Con jugadores ágiles y un juego rápido, intentarán dejar en alto su bandera y dar algún susto a las potencias que tienen más por perder que ganar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus