Movimiento olímpico al día

Actualizado
  • 14/07/2010 02:00
Creado
  • 14/07/2010 02:00
T orpezas y arbitrariedades. Permitir que se inscriba una sentencia que no anula la Asamblea del 19 de marzo de 2008 y poner una directi...

T orpezas y arbitrariedades. Permitir que se inscriba una sentencia que no anula la Asamblea del 19 de marzo de 2008 y poner una directiva del Comité Olímpico sin ningún reconocimiento internacional, violando una Ley de la República vigente como es la 50 de 2007, nos advierte que el Presidente de la República tiene sus peores enemigos dentro del Gobierno, ya que comprometen la imagen internacional de Panamá, inventando fuera de la ley, que lo que no dice una sentencia, le da luz verde para poner una directiva que viola la Ley 50 de 2007 en su artículo 15-F (22 del texto único).

Sigue la metida de pata. Como si fuera poco, publican en la Gaceta Oficial una Resolución 061-R-56 de 10 de febrero de 2010 que no está en firme, ya que hay un Recurso de Reconsideración que se interpuso en el Ministerio de Gobierno y que aún no lo han resuelto, lo que es una abierta violación a la garantía del debido proceso que establece el artículo 32 de la Constitución Nacional. Señor Presidente de la República: con todo respeto pero hay gente en su Gobierno que lo quiere y resultan ser quinta columnas y lambones que comprometen su imagen y gestión y le dicen que todo está bien.

Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ante la declinación de último minuto del Licenciado Mario Gálvez por funciones legislativas que debe cumplir como principal en la Asamblea Legislativa este mes, fuimos designados por la Junta Directiva para asumir el reto de ser Jefe de Misión de la Delegación que participará del 17 de julio al 2 de agosto. En la Villa está delimitado el porcentaje de atletas y oficiales que pueden ser acreditados. La avanzada de atletas y entrenadores sale el 16 y posteriormente estarán llegando a Puerto Rico en grupos menores el 18, 19, 20 y 21 de julio.

Sin apoyo. El baloncesto obtuvo el tercer lugar del Centrobasket en República Dominicana, clasificando para el Preolímpico, los Juegos centroamericanos y del Caribe en Mayagüez y los Panamericanos en Guadalajara. Sin mucha estridencia, sin apoyo de Pandeportes y con el odio visceral de ciertos comunicadores, han dejado con la boca callada a los ‘ortopedas’ que preparan los arreglos electorales para los próximos meses.

Otro Curso de Solidaridad Olímpica. Se avecina en las próximas semanas un Curso de Natación promovido por Solidaridad Olímpica. Este año ya ha habido de Esgrima y Hockey y muchos entrenadores y atletas se han beneficiado de los mismos, organizados por el Comité Olímpico.

Revisen e investiguen. Para aquellos que nunca investigan, es bueno que se fijen que desde hace mas de dos meses, en la web de la Federación Panamericana de Hockey (www.panamhockey.org) aparecen los equipos a participar en Mayagüez entre los que se encuentra Panamá. Esa es una decisión autónoma de cada Federación internacional, por lo tanto ni Pandeportes ni periodista alguno puede decidir o imponer su criterio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus