‘Voy Porque Voy’ con la mira al Clásico del Caribe

Actualizado
  • 08/08/2010 02:00
Creado
  • 08/08/2010 02:00
PANAMÁ. Para el inicio de la programación del Hipódromo Presidente Remón de esta tarde, hará su reaparición a la cancha de arena del óva...

PANAMÁ. Para el inicio de la programación del Hipódromo Presidente Remón de esta tarde, hará su reaparición a la cancha de arena del óvalo juandieño el estelarista potro criollo ‘Voy Porque Voy’, luego de estar inactivo desde el pasado 21 de marzo, fecha en la cual completó dos sensacionales triunfos en sus tres salidas a la pista.

El nativo, un hijo del reputado caballo norteamericano ‘El Catedrático’, ambos de propiedad del inversionista de la hípica Isaac Tawachi, tendrá en esta oportunidad la monta de Félix Salgado (118), con todas las preferencias para cruzar la meta por delante de sus siete rivales.

La carrera, reservada para todo potro colombiano y de la Confederación Hípica del Caribe de tres años, está pactada para las 2:10 p.m., y se celebrará sobre itinerario de 1.400 metros, en cuyo cotejo el mimado de Tawachi tendrá como rivales más cercanos a ‘Old Trafford’, Lorenzo Lezcano (111); ‘Truman’, José Beitía (111) y ‘El Pana’, Ángel Rivas (111), los que deberán mantener una cerrada pugna por la escolta del señalado.

El resto de la nómina la componen ‘Lombardo’, Pablo Camarena (111); ‘Ninor’, Antonio Linares (111); ‘Got To Go’, Alfredo Berrugate (111) y ‘Ya Pa’ Que’, Juan C. Sánchez (104), potros que a simple vista se aprecian inferiores en este lote.

FUERTE CANDIDATO AL CLASICO DEL CARIBE 2010

‘Voy Porque Voy’, debido a su garra de gran corredor mostrada desde su inicio en la competencia activa, se vislumbra como uno de los equinos que sin duda alternará en la carrera de mayor renombre de la serie hípica caribeña, el Clásico Internacional del Caribe, a correrse en la edición 43 de este año en el Hipódromo La Rinconada de Caracas Venezuela, el domingo 5 de diciembre.

DIEZ EJEMPLARES ‘SACARÁN CANDELA’ EN LA ESTELAR

Una confrontación donde se espera un violento ‘tren de carrera’ será el quinto cotejo, dada la calidad y condiciones físicas por las que atraviesan la mayoría de los participantes, cuyo patrón de desenvolvimiento los ubicará desde el abre de las portezuelas en una cerrada disputa por la vanguardia.

En el evento de velocidad sobre 1.100 metros, las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos se inclinan hacia la terna formada por los ejemplares norteamericanos ‘Orientado’, Luis Peñalba (120); ‘Wiseman Punch’, Lorenzo Lezcano (118) e ‘Ill Nono’, Giorgio Moreno (114).

Otra prueba de gran colorido promete ser la que despide la tanda, debido a lo parejo y nutrido en participación, en la cual no se descarta de triunfo a ninguno de los equinos participantes.

En la competencia sobre 1.400 metros, la línea de carrera señala a los ejemplares ‘Mr. Jhossep J.V.R.’, Hadid Haldar (118) y ‘Kalín’, Pablo Camarena (111).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus