Las Últimas del Boxeo

Actualizado
  • 21/08/2010 02:00
Creado
  • 21/08/2010 02:00
ROGELIO ESPIÑO. Mientras todavía se comenta el gran éxito de su reciente función del 14 de agosto en la Arena Roberto Durán, el jefe de ...

ROGELIO ESPIÑO. Mientras todavía se comenta el gran éxito de su reciente función del 14 de agosto en la Arena Roberto Durán, el jefe de los ‘Rockeros’ anunció que el evento ‘KO a las Drogas’, del 2 de octubre, la rebasará en impacto y trascendencia.

De salida se anuncian dos peleas de campeonato mundial, a la que se pudiera agregar una más en los próximos días. Lo importante es que el promotor aseguró a los aficionados que mantendrá los mismos precios accesibles de la pasada cartilla, a ocho balboas la entrada general en preventa.

ERNESTO MARCEL. En ocasión de cumplirse treinta y ocho años de la conquista del campeonato mundial pluma a manos de Antonio Gómez el pasado 19 de agosto, ‘El Ñato’ fue homenajeado por su hijo Shibata y un grupo de periodistas especializados en boxeo.

La ocasión fue propicia para rememorar simpáticas anécdotas en la carrera de este púgil colonense, el sexto panameño en lograr una corona del mundo, y el único que terminó su carrera siendo campeón. Sin duda, Marcel fue un caballero dentro y fuera del cuadrilátero.

JORGE LINARES. El púgil venezolano, excampeón mundial pluma y superpluma, realizará un combate a diez asaltos el 24 de octubre en Tokyo, Japón, ante el también extitular mundial Jesús ‘Matador’ Chávez.

El combate es promovido en conjunto por Teiken Promotions y Golden Boy Promotions, y para realizarlo se ha acordado un peso de 132 libras. Linares ha ganado dos peleas desde que perdió la corona superpluma sorpresivamente a manos del mexicano Juan Carlos Salgado en octubre del año pasado. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus