Carretero cumple con el inicio del Giro

Actualizado
  • 10/05/2014 02:00
Creado
  • 10/05/2014 02:00
El panameño culminó ayer la primera etapa del certamen con su equipo Neri Sotteli, mientras que el canadiense Svein Tuft es el líder general

El ciclista panameño Ramón Carretero Marciaq, del equipo italiano Neri Sottoli, convirtió en realidad su sueño de iniciar el Giro de Italia al concluir ayer la primera de 21 etapas de la versión 97 del certamen ciclístico.

Carretero subió ayer a su caballito de fibra de carbono para encarar la prueba contrarreloj por equipo, que tuvo un recorrido de 21.7 kilómetros con salida y llegada en Belfast, Irlanda del Norte.

El panameño recibió un golpe en su bicicleta que le produjo un daño en el cambio electrónico, por lo que tuvo que parar para reparar, lo que le costó ubicarse en una lejana posición de sus compañeros de equipo.

Carretero, de 23 años de edad, culminó la prueba en 30 minutos y 44 segundos para ubicarse en el puesto 196 de 198 ciclistas que partieron, debido a este inesperado percance.

La escuadra Orica - Green - Edge terminó el recorrido en 24 minutos y 42 segundos para ganar la etapa, y el equipo Neri Sottoli del panameño terminó a 1 minuto y 1 segundo del ganador, para ubicarse en el puesto 12 de los 22 equipos participantes.

El canadiense Svein Tuft, del equipo Orica Green-Edge, celebró su cumpleaños número 37 ayer junto a sus compañeros y hoy partirá en la segundo etapa vistiendo el jersey rosa de líder general.

‘Un día increíble, jamás hubiese imaginado algo así’, comentó Tuft. ‘Estoy muy orgulloso de mi equipo y no puedo agradecerles lo suficiente. Me dieron este regalo, en realidad fue un regalo de cumpleaños. Este equipo es así de desprendido, me siento realmente afortunado por haber recibido un regalo así en mi cumpleaños’.

El colombiano Rigoberto Urán, de Omega y uno de los favoritos a llevarse el Giro, fue el mejor latinoamericano al quedar noveno en la general.

‘Estoy muy contento con el inicio de este Giro’, comentó Urán, subcampeón del Giro en 2013. ‘Aunque no seamos los favoritos, vinimos aquí a tratar de ganar esta contrarreloj. Aunque no tenemos a gente como Tony Martin, con grandes motores para las contrarrelojes, queríamos demostrar nuestra actitud en el Giro como equipo’, agregó.

Para hoy, sábado, los pedalistas enfrentarán 218 kilómetros teniendo como punto de partida y llegada la ciudad de Belfast.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus