Panamá será sede de segunda competencia de nado a aguas abiertas

Actualizado
  • 23/05/2014 13:43
Creado
  • 23/05/2014 13:43
El próximo fin de semana se realizará en Panamá la II Edición de la competencia de nado anual Aguas Abiertas - Bimbo Open Sea

El próximo fin de semana se realizará en Panamá la II Edición de la competencia de nado anual Aguas Abiertas (Bimbo Open Sea), en el sector de Playa Blanca -en el Pacífico panameño- y con la presencia de nadadores de Costa Rica, Panamá y de otros países sudamericanos.

La organización de la competencia destacó en la capital panameña que alrededor de 300 competidores estarán en la prueba en el centro turístico Playa Blanca Resort, al oeste de la capital panameña.

Se destacó que el sábado se competirá en las categorías principales de 1.500 metros y 3.000 metros, mientras que el domingo tendrán lugar las demás categorías en la denominada Ruta del Farallón.

Ricardo Prada, organizador y fundador del certamen, destacó la importancia del certamen como un ejemplo de una participación que le ha dado la oportunidad a personas de diferentes edades de cambiar su vida a través de la natación.

La colombiana Ana María Guerra, quien recuperó la capacidad de caminar tras un accidente gracias a la natación y a su sentido de superación, consideró que la competencia le dará la oportunidad de probarse y probar que puede nadar distancias grandes.

Recordó que sufrió una fractura en la columna vertebral por la que no iba a volver a caminar, y que tuvo luego otro accidente, pero que le operaron de nuevo e inicio una terapia con el apoyo de la natación. Guerra, quien es administradora y tiene una empresa familiar en Panamá, recordó que nada tres veces a la semana para entrenarse y ver hasta dónde puede llegar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus