Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Más Deportes

Juez le dice no a demanda de Armstrong

El departamento de Justicia dice que violó normas legales

Juez le dice no a demanda de Armstrong
Otro revés legal para Lance Armstrong.

Un juez de Estados Unidos se negó a desestimar una demanda del gobierno contra Lance Armstrong y los socios del ex ciclista, caído en desgracia por presunto dopaje y uso de técnicas dopantes prohibidas.

Entre 1999 y 2004, Armstrong fue el líder del equipo ciclista patrocinado por el servicio postal de los Estados Unidos (US Postal) y ganó el Tour de Francia cada año durante ese período.

El Juez Robert Wilkins falló a favor de la posición del gobierno de que Armstrong y sus socios le adeudaban dinero al servicio postal, por presunta violación de los acuerdos de patrocinio, y debían pagar.

El US Postal abonó unos 40 millones de dólares para ejercer como patrocinador de los equipos de Armstrong en seis de sus siete conquistas del Tour de Francia.

El juez de la causa dijo que las quejas del gobierno están repletas de alegaciones sobre el conocimiento que tenía Lance Armstrong sobre el dopaje, así como sus falsas declaraciones para ocultarlo.

El departamento de justicia mantiene que el ciclista violó su contrato con el US Postal y ‘se enriqueció injustamente’ mientras hacía trampa para ganar el Tour.