Sudamérica quiere mantener sus ‘espacios’ en los mundiales

Actualizado
  • 14/08/2014 02:00
Creado
  • 14/08/2014 02:00
Uno de los primeros objetivos del nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), será ‘mantenerse en plazas'

Uno de los primeros objetivos del nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, será ‘mantener o acrecentar’ el número de plazas para el fútbol de esta región latinoamericana en las etapas finales de los campeonatos mundiales de fútbol.

Napout señaló que el último Mundial en Brasil demostró el gran nivel de protagonismo que tuvieron las selecciones sudamericanas.

Debido a que Brasil fue el país organizador, Sudamérica obtuvo otras cuatro plazas: Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay.

‘Siempre vamos a pedir que nos escuchen, pidiendo que mantengan lo de Sudamérica. Queremos que nos sigan dando la oportunidad de tener 4 más 1’, señaló el dirigente en nota publicada en la página electrónica de la Conmebol.

Por el momento, La región cuenta actualmente con cuatro clasificados directos y un puesto al repechaje, y no se espera que esa situación cambie, al menos, para el Mundial de 2018 en Rusia.

Napout, quien asumió el cargo en la Conmebol tras la renuncia Eugenio Figueredo, se ha definido como ‘un enamorado y muy entusiasmado fanático del fútbol y de todo lo que se deriva de un deporte tan hermoso’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus