18 de Sep de 2021

Más Deportes

Policía velará por seguridad del Mundial de Baloncesto

El mundial traerá turistas, a estas dos ciudades andaluzas

Policía velará por seguridad del Mundial de Baloncesto
Manu Ginobili, gran ausente en el Mundial de Baloncesto 2014.

Más de mil agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formarán parte del dispositivo de seguridad durante el Mundial de Baloncesto en las sedes de Sevilla y Granada, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El operativo inició el pasado 25 de agosto, y se centrará en ambas ciudades, donde se disputarán encuentros de la fase previa entre el próximo sábado 30 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Un total de 816 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, Seguridad Ciudadana, guías caninos y TEDAX.

También contarán con dos helicópteros, uno en cada sede, que velarán por la seguridad desde el aire. Junto a este operativo trabajará la Policía Local de Sevilla y Granada, sumándose con 186 agentes de la Guardia Civil que se encargarán, entre otras cosas, de acompañar a las distintas delegaciones participantes en sus desplazamientos de largo recorrido, como los itinerarios desde o hacia los aeropuertos.

La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, indicó que se ha diseñado un ‘dispositivo policial exhaustivo que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las 12 selecciones y de los miles de aficionados que acudirán al torneo’.

Crespo manifestó, que Sevilla y Granada se convierten en "escaparate deportivo y turístico con la celebración del mundial" y, por ello, "el Gobierno ha mostrado su apoyo a la competencia que generará riqueza y traerá nuevas oportunidades a estas dos ciudades andaluzas tras la modernización de sus instalaciones deportivas".