Mundial no afectará a Juegos de Invierno

Actualizado
  • 10/10/2014 02:00
Creado
  • 10/10/2014 02:00
El COI reiteró que tiene garantías con Joseph Blatter, de que la Copa del Mundo de 2022 no coincidirá con los Juegos Olímpicos de Invierno.

El COI reiteró que tiene garantías del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de que la Copa del Mundo de 2022 no coincidirá con los Juegos Olímpicos de Invierno.

La Asociación de Clubes Europeos dijo el miércoles que le COI debería estar dispuesto a cambiar las fechas de los Juegos para que el Mundial pueda jugarse en invierno, y evitar así el calor del verano en Catar.

La FIFA contempla cambiar las fechas tradicionales del Mundial, junio y julio, debido a las altas temperaturas en esa nación del Golfo Pérsico.

‘Lo mejor para ambas organizaciones es que no haya un conflicto entre nuestros calendarios, y hemos recibido garantías de parte del presidente Blatter de que esto no sucederá’, señaló el COI.

Blatter ha insinuado que el Mundial podría jugarse en noviembre y diciembre, pero los clubes europeos prefieren enero y febrero, lo que coincidiría con las fechas de los Juegos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus