Temas Especiales

25 de May de 2022

Más Deportes

Atlanta ya sueña con estar en los playoffs

Tras una gira exitosa, los Hawks se han convertido en un equipo con muchas virtudes para llegar muy lejos en esta temporada

Atlanta ya sueña con estar en los playoffs
Dennis Schroder (17) se movió con firmeza en el choque ante los Mavericks.

Una de las cosas positivas para los Hawks de Atlanta en esta temporada ha sido el trabajo en los encuentros fuera de casa.

La estadística lo mide de esta forma: 8 victorias y 5 derrotas. Con un balance de 20-7 en la campaña y el liderazgo en la División Sudeste de la Conferencia del Este en la NBA. Tres de sus últimas cuatro victorias han sido en la carretera. La mejor señal de que los Hawks encontraron la senda de la victoria.

El equipo no funcionó muy bien el año pasado, con el dominicano Al Horford limitado a solo 29 partidos por una lesión.

En un equipo sin los rutilantes nombres en su alineación, el aporte del caribeño con su experiencia y seguridad ha sido fundamental en este buen arranque de los Hawks, que en la pasada temporada terminaron con marca de 38-44, luego de tres campañas con marca positiva.

Veamos la plantilla titular del equipo: Jeff Teague en la base, Kyle Korver como escolta, DeMarre Carroll en el ala; Paul Millsap como ala-pivot y Horford en el centro.

Desde la banca viene Dennis Schroder, que alcanzó su mayor número de puntos en un partido el lunes último ante los Mavericks y Thabo Sefolosha, ex de los Thunders de Oklahoma.

Estos elementos se combinan para que Atlanta no solo sea líder en su división, sino para encabezar la liga en asistencias por partido (25.8) y ser la séptima mejor defensiva del torneo.

Mike Budenholzer ha sabido como engranar las fichas de este quinteto.

Hombre de experiencia en las lides del baloncesto, Budenholzer camina hacia una temporada donde la efectividad de su planteamiento en ofensiva y defensiva está dando buenos resultados.

Los Hawks jugaban anoche ante los Clippers en casa, y tendrán un buen descanso hasta el viernes.