Quintana y Urán realzan prueba de ruta

Actualizado
  • 07/02/2015 01:00
Creado
  • 07/02/2015 01:00
En Colombia se disputa el torneo nacional con estrellas

Las estrellas del ciclismo colombiano, encabezadas por el campeón del pasado Giro de Italia, Nairo Quintana, y el doble subcampeón, Rigoberto Urán, se darán cita este fin de semana para disputar el Campeonato Nacional de Ruta.

La presencia de Quintana (Movistar), de Urán (Etixx Quick Step) y de otros ciclistas que hacen parte de alguno de los 17 equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, ha suscitado un interés por el Campeonato como no ocurría hace muchos años.

El escenario para esta lucha serán las escarpadas carreteras cercanas a Rionegro, municipio del departamento de Antioquia, de donde es oriundo Urán, donde hoy se disputará la prueba de contrarreloj y mañana la de ruta de fondo.

Junto a los astros del Movistar y del Etixx Quick Step, la afición podrá ver de cerca a otros corredores de equipos europeos como Carlos Betancur (AG2R La Mondiale), que ganó el año pasado la París-Niza, que se disputa desde 1933. Con ellos estarán en pleno esfuerzo Winner Anacona y Dayer Quintana compañeros de equipo de Nairo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus