Comités Olímpicos analizan en firme futuro de la ODEPA

Actualizado
  • 15/03/2015 01:00
Creado
  • 15/03/2015 01:00
Hubo presencia de países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe

La necesidad de que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) mantenga su vigencia y ejerza un liderazgo firme en el continente fue uno de los puntos de coincidencia en la reunión que celebraron en Panamá, por dos días, los 16 representantes, presidentes y secretarios generales de los Comités Olímpicos pertenecientes al organismo continental.

Durante el encuentro, se tomó nota acerca de la forma en que la organización debe continuar avanzando, tomando como punto de referencia la próxima celebración de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, precisó que en este encuentro se estableció una agenda donde se discutió, entre otras cosas, la necesidad de que haya movimientos o cambios en los estatutos del Comité Olímpico Internacional.

De paso, indicó, se llegó a un consenso en cuanto al perfil que debe llenar la persona que será escogida para reemplazar al desaparecido dirigente mexicano Mario Vásquez Raña al frente del organismo.

‘Ha sido una jornada altamente productiva’, señaló Amado.

Hubo presencia de países de Norte, Centro, Sudamerica y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus