Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Más Deportes

Cuevas reta a Federer en final de Estambul

El uruguayo se deshizo de Dimitrov para avanzar a la final.

Cuevas reta a Federer en final de Estambul
Cuevas muestra su alegría al avanzar a la final.

El uruguayo Pablo Cuevas se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-2 y 6-4, y se medirá hoy al suizo Roger Federer en la final del torneo de Estambul.

En 65 minutos, el jugador uruguayo se deshizo de Dimitrov, que le había ganado el pasado año en el Masters 1000 de París Bercy, en el único enfrentamiento hasta ayer sábado.

Antes, Roger Federer sacó el billete para la final al salvar el escollo del argentino Diego Schwartzman, por 2-6, 6-2 y 7-5 en casi dos horas.

‘El jugó muy bien y yo afortunadamente encontré la forma de ganar este encuentro', dijo Federer que lleva ya dos partidos salvando el pellejo en el tercer set (ante el español Daniel Gimeno Traver en cuartos, y en este).

‘Me gusta ganar en dos, veremos mañana (hoy)', señaló el de Basilea, todavía sin conocer su próximo rival, que será Cuevas contra el que nunca se ha enfrentado.

Será la cuarta final de Federer esta temporada, con dos títulos ganados, Dubai y Brisbane, y la final perdida de Indian Wells, y la 128 de su carrera (84-43).

De ganar sería un nuevo título en su palmarés en un país, el 19, en el que todavía no había jugado.

Con su victoria ante el argentino, Federer se convirtió en el séptimo jugador en activo en ganar al menos 200 partidos sobre cancha detierra batida.

Para Cuevas será la cuarta final de su carrera. Este año ganó el título en Sao Paulo, sobre tierra y en cubierto, y en 2014 ganó en Umag y Bastad, también sobre tierra.