Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Más Deportes

Cubillas, González y Gómez reyes del CRI

Los ciclistas se impusieron en la categoría femenina, sub-23 y élite del campeonato nacional

Cubillas, González y Gómez reyes del CRI
Gómez en lo más alto del podio de la CRI.

Los ciclistas Yelko Gómez, Roberto González y Yineth Cubilla se proclamaron ayer Campeones Nacionales de las pruebas contrarreloj individual (CRI) en las categorías Élite, Sub-23 y femenina respectivamente.

El asfalto de David, Chiriquí, sirvió de escenario para la competencia de los pedalistas en los 26 kilómetros.

El chiricano Gómez (Fundación Prociclismo) realizó el mejor tiempo en la categoría élite con 40:09, escoltado por el santeño Roberto González (Rali Claro) con 41:37 y tercero el capitalino Héctor Zepeda (Fundación Prociclismo) con 42:19.

A González le sirvió el tiempo de 41:37 para reinar en la categoría sub-23, seguido por Luis Pérez (Rali Claro) con 42:46 y tercero Carlos Arauz (Rali Claro) con 44:54.

En la rama femenina, Yineth Cubilla (Tu Bici Panamá) impuso su casta para terminar la distancia femenina (18.8 kilómetros) en 27:06 y así dejar la plata y el bronce para Ana Victoria González (No Fear Riders) con 27:54 y Emma Jorge (Team Bombones Cubex Bike) 29:20, respectivamente.

La justa masculina reunió a 25 participantes, mientras que la femenina estuvo disputada por seis guerreras.

Para mañana domingo, se disputará la prueba de ruta que contará con un recorrido de 160 kilómetros con salida en David, con destino a La Concepción, para luego regresar y tomar la Circunvalación, para dirigirse a Boquete y finalizar en el punto de partida.