Bylon retorna a entrenamientos

Actualizado
  • 02/07/2015 02:00
Creado
  • 02/07/2015 02:00
La campeona mundial panameña superó una lesión que sufrió en mayo pasado

La campeona mundial Atheyna Bylon retomó hace al menos dos semanas sus entrenamientos, luego de recuperarse satisfactoriamente de una lesión.

Una tendinosis en el manguito rotador del hombro derecho y una bursitis acromial dejaron fuera a Bylon de los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto del 10 al 26 de julio.

La campeona mundial de boxeo olímpico fue diagnosticada en mayo pasado por el doctor Mario Garuz y ante ello mantuvo reposo y terapia a cargo del también doctor Humberto Arrue.

Tras perderse la cita en Toronto, la panameña mantiene su mirada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

‘Hace al menos dos semanas Bylon retornó a los entrenamientos luego de realizar sus terapias con los doctores Arrue y Garuz', explicó Tomas Cianca, presidente de Federación de Boxeo Olímpico de Panamá.

Bylon, quien ganó medalla de oro en el Mundial de Boxeo Olímpico Femenino en la categoría 69 kilogramos, debe subir a los 75 kilogramos si planea participar en Río, esto debido a que la justa olímpica no ve acción en los 69 kilos.

‘Tenemos planeado reunirnos con Bylon en los próximos días para brindarle las directrices y que siga de la mejor forma sus entrenamientos', agregó Cianca.

En la actualidad el gimnasio de alto rendimiento de la Ciudad Deportiva Irving Saladino sirve de centro de concentración para la istmeña.

Luego de sumar el oro mundialista, Bylon goza de una beca económica de 500 dólares mensuales que le brinda el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Los aficionados panameños colocaban las esperanzas doradas en Bylon para los Juegos Panamericanos de Toronto, ahora, esa ilusión se esperan para los Juegos Olímpicos que se tomarán Brasil.

El boxeo nacional profesional y olímpico presenta una crisis, Bylon brindó un respiro con su medalla de oro, pero las alarmas volvieron a sonar luego que el boxeo olímpico no lograra ni un cupo a los Juegos de Toronto, y tras los fracasos de los boxeadores profesionales en sus intentos de coronarse campeones mundiales.

==========

DETALLES DE LA CAMPEONA

Es la primera panameña campeona mundial de boxeo olímpico.

La boxeadora Bylon cuenta con 26 años de edad y forma parte de la Policía Nacional.

En sus trabajos, la panameña intenta subir a la categoría de los 75 kilogramos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus