Vuelta Máster pausa a la Copa puntuable

Actualizado
  • 07/07/2015 02:00
Creado
  • 07/07/2015 02:00
El certamen se detendrá por un mes para que los pedalistas nacionales se alisten para la competencia internacional

La copa puntuable de ciclismo máster tendrá una pausa durante todo el mes de julio, esto debido a la realización de la Vuelta Internacional Máster a la provincia chiricana, comunicó la Asociación de Ciclismo Máster de Chiriquí (Acimachi).

El domingo pasado se corrió la décima fecha válida, restan dos eventos para completar las rondas 2015.

Según Abdiel Guerra, presidente de Acimachi, la puntuable se detendrá hasta el mes de agosto; esto para que los ciclistas nacionales puedan enfocarse en la competencia internacional.

‘La organización de la copa decidió parar hasta agosto, se realizará una carrera a mediados y otra al final de agosto', manifestó Guerra.

La decisión de reanudar hasta agosto con la competencia nacional, beneficiará a los ciclistas; ya que, se reduce en un mes la inactividad que afrontaban cuando las competencias acababan en julio.

Mientras que para ejecutivos B, damas y máster (C y D), la prueba partió desde David y el viraje se realizó en Santa Marta-Bugaba y terminó en el punto de partida.

Para las categorías Máster (A y B) y novatos fue: David-Divalá, punto en donde se demarcó el retorno y terminó en la entrada a la urbanización La Fontana, antes del Hospital José Domingo de Obaldía, allí mismo finalizaron las otras categorías.

Según el presidente de Acimachi, la prueba fue dura e exigente, pero al final se demostró el nivel que se podría estar exhibiendo durante la próxima Vuelta Internacional Máster a Chiriquí.

Homero González, Tomás Sánchez y Edwing González, dominaron el uno, dos y tres, de la décima válida de la Copa de Ciclismo Máster 2015, de la categoría A.

El ganador de la Máster A, quien no va en los primeros planos en la puntuable, ganó su primera carrera del año, de manera indiscutible. El ciclista, llegó en solitario y tras el todo el pelotón de la categoría que trabajó para cazarlo antes de la raya, pero sin resultados.

En tanto, Franklin Carrera, Giovanni Candanedo y Fausto Abril, dominaron la segmentación máster c. Además, Teodoro Castillo, Carlos Acosta y Edil Castrellón, comandaron la carrera en la partición de veteranos.

OTRAS CATEGORÍAS

La línea de meta la cruzó primero Kenneth Miranda, seguido de Leffalah Nadder y Edwuing Jaramillo en la categoría de ejecutivo.

En la rama femenina, Ana Victoria González, Mayra Castrellón y Patricia Acosta conquistaron la prueba en ese mismo orden de llegada.

José Miranda, Omar Sánchez y Luis Serrano, los pinos nuevos del ciclismo consiguieron el podio en la Décima etapa.

==========

DATOS DE LA VUELTA MÁSTER

La vuelta máster tiene la participación de cuatro categorías.

15 De julio cobrará vida la exigente prueba de la Vuelta Internacional Máster a la provincia de Chiriquí que llega a su XII versión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus