Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Más Deportes

Fedetenis se queja por falta de apoyo de Pandeportes

La dirigencia del tenis panameño está preocupada, pues no han recibido el apoyo del ente gubernamental para el torneo internacional. Pan...

A pocos días de celebrarse en nuestro país el torneo internacional de Copa Davis de la Zona III de América, directivos de la Federación Panameña de Tenis aseguran que no han recibido el apoyo económico de Pandeportes para ayudar a costear los gastos del evento.

Pandeportes se había comprometido a aportar la suma de 34 mil 414 dólares como apoyo para la Copa Davis que tiene un costo de 80 mil dólares.

Así lo manifestó José Vidal, director ejecutivo de la Federación Panameña de Tenis, quien manifestó que no solo le han negado el apoyo para Copa Davis, sino también para otros torneos.

Vidal, quien además es director técnico del torneo de Copa Davis, manifestó que tampoco los apoyaron con el torneo Futuro celebrado en el mes de febrero y que le adeudan 9 mil dólares.

También, dijo que no los apoyaron con el torneo de Panamá Bowl celebrado en el mes de marzo.

‘Nosotros le enviamos la solicitud de apoyo con dos meses de anticipación. Ellos nos prometieron la suma de 3,800 dólares para un torneo que costó 16 mil dólares y tampoco hemos recibido nada', señaló Vidal.

A juicio del dirigente, la Copa Davis, que arranca el próximo lunes, es un torneo internacional de alto prestigio y el que quedará mal no será la Federación de Tenis, sino el país, sostuvo Vidal.

‘Hemos recibido el apoyo de la Federación Internacional de Tenis y de la Alcaldía de Panamá, para realizar el torneo, dijo Vidal.

Pero el problema del tenis panameño, va mucho más allá que una cuestión económica.

Esta organización deportiva tiene pendiente culminar su proceso electoral, y su junta directiva no está vigente.

Las elecciones de esta organización deportiva debieron haberse realizado e diciembre en el mes de diciembre.

No fue hasta el mes de marzo que Pandeportes llamó a elecciones para renovar la junta directiva, pero hubo una impugnación a una liga provincial, que aún debe ser resuelta.

Es por esa razón, que Pandeportes se niega realizar los pagos, porque se trata de una directiva no vigente.

‘Ellos aducen que esta federación no está vigente. Pero ellos mismo, cuando llamaron a elecciones, no pusieron fecha limite y hay una serie de impugnaciones que no se han resuelto por ellos mismos y nos están castigando. Ellos rompieron sus propias reglas', sostuvo el dirigente.

Aún así, en la oficina de prensa de Pandeportes, explicó que la institución no puede entregarle dinero a una junta directiva que no está vigente, pues iría contra la ley. Aún así dijo, que es falso que la Federación de Tenis no haya recibido aportes económicos.

Al tenis dijo la fuente, se le entregaron en el mes de febrero, la suma de 5 mil dólares para el torno Futuro.

En marzo, 3,867 dólares para el Panamá Bowl, luego otros 34,414 dólares para otro Panamá Bowl y otros 4,251 dólares para un competencia Futuro Panamá.

==========

‘Ellos nos prometieron un apoyo de 34, 414 dólares, pero hasta no hemos recibido nada'

JOSÉ VIDAL

DIRECTOR EJECUTIVO DE LA FEDETENIS