Un poco de todo anotados en mi libro de apuntes

Actualizado
  • 18/09/2015 02:00
Creado
  • 18/09/2015 02:00
Una nota suelta. No deben ‘politizar' el deporte colegial. Debe ser organizado por el MEDUCA

ACLARACIÓN. El Sumario del escrito del jueves 17 de septiembre 2015, con título: ‘El CM de Boxeo y Gimnasia, dan cupos para Río-16', que leía: ‘Con un empate de 4 votos entre Col y Pan., el pres. de Odecabe emitió el 9º voto ganador a Barranquilla', era incorrecto. Debió leer: ‘Boxeo masculino, 5 al 15 de octubre en Doha, Qatar. Gimnasia Artística, 23 de octubre al 1° de noviembre en Glasgow, Escocia'. Mis disculpas.

La nota suelta. El Departamento de Comunicaciones de Pandeportes, ha reiterad lo que es en la administración de turno, un segmento para dar informaciones rutinarias, y a la vez rendir culto al jefe, enviando a los medios más fotos del DG, el ‘Showman Bob', que el contenido de las noticias. Es censurable que no se ha publicado una sola letra del viaje de una delegación a Suiza, para la reunión de hoy a las 2:30 p.m., en la oficina de la FINA, donde el Director Ejecutivo, Cornel Marculescu, reiteró que era para fijar fecha de una nueva elección de la FPN, con la agenda que indiquen en esa reunión. Por esa falta de información, se dice que el Showman no viajó, porque además de no dominar el tema, no quiere ser partícipe de una posible ‘encerrona'. Pese a que Marculescu, no quiere ver a Franz Wever, ‘ni en pintura', aunque no lo he podido confirmar, al parecer Wever viajó a Lausana.

Dicen que parte de la estrategia de las 2 Letradas de Pandeportes, Massiel González y Isabel C. Gónzalez, ambas de ‘Ligas Menores en temas del Deporte', y lo probaron en junio en Montevideo, cuestionarán a la Letrada del COP que va como abogada de Carlos Castillo, si va en representación del COP, y que no podrá hablar como tal. Dicen que la línea que lleva Pandeportes, es que si FINA mantiene su posición de nuevas elecciones de la FPN, se pararán de la mesa y dejarán nota en donde reafirman el reconocimiento de Franz Wever. En verdad esa estrategia provoca una ‘carcajada', pues, no se necesitaba hacer un segundo viaje costoso con viáticos jugosos para no resolver el problema. Es triste que Tomás Rodríguez y sus subalternos, siguen con su ‘autocensura', de ocultar ciertas informaciones.

Otro tema. Con un DG de Pandeportes que navega sin brújula, pues, sigue sin entender que según el Artículo 2 de la Ley 50 que aún rige el deporte en Panamá, su misión primordial es de ‘Orientar, fomentar, dirigir y coordinar las actividades deportivas en el territorio nacional'. Su actuación es igualito a la de cualquiera Federación o Asociación Deportiva. Primero fueron los IV Juegos Juveniles Nacionales, que costaron casi $2 millones y aún no hay una evaluación técnica, los logros. Siguieron los V Juegos del Codicader que costaron casi $1 millón de dólares.

Ahora se habla de un Campeonato Intercolegial de Fútbol Cop, Presidente de la República. Llama la atención, que según una nota de prensa de Pandeportes: ‘es organizado por la Policía Nacional junto con Pandeportes, Ministerio de Educación, además del apoyo del Ministerio de Seguridad Pública'. En una conferencia de prensa además del DG de Pandeportes, estuvieron presentes Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, Mario De León ‘SD' de Asuntos Estudiantiles del Meduca, José Pérez, coordinador del torneo, y Roberto Brown, ex integrante de la selección nacional de fútbol, que a la vez es ‘SD' de Asuntos Deportivos del Municipio de Panamá. Con todo respeto, y seguro ningún otro medio lo dirá, aquí señalo que no tengo ninguna objeción que la Policía organice competencias internos con miembros de la Institución, pero no de nivel colegial que debe ser potestad exclusiva del Ministerio de Educación.

Esto debe estar organizado y dirigido exclusivamente por los Educadores Físicos, con el apoyo logístico de Pandeportes, el Municipio, etc. Como la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, está totalmente divorciada del deporte, y el ‘VM' Carlos Staff, se mueve en la dirección que va la corriente, en 15 meses en esos cargos, no han hecho nada para reactivar el Departamento de Educación Física y Deportes. Lo único que puedo aconsejar, es no introducir la política y el ‘show deportivo', en el deporte escolar. Reitero que la función de la Policía Nacional no es la de estar organizando torneos colegiales. ¿Dónde están los Educadores Físicos.?. Conformes y callados. Sospecho que Ana de Girón que es educadora, y Pedrito el Magister, no dirán nada de esto. Tomen Nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus