XI Tour ciclista se realizará en octubre en honor a Mónica Licona

Actualizado
  • 25/09/2015 02:00
Creado
  • 25/09/2015 02:00
La ciclista Mónica Licona falleció el pasado domingo cuando fue atropellada por un conductor en la avenida Balboa

El XI Tour de Panamá, en el que participarán casi 250 ciclistas el próximo mes de octubre, será dedicado a la triatlonista panameña Mónica Licona, fallecida el pasado domingo tras ser atropellada, informó hoy el Instituto Panameño de Deportes.

Los deportistas rendirán un homenaje a la reconocida trayectoria de Licona del 20 al 25 de octubre próximo, en un recorrido de seis etapas y de unos 480 kilómetros en la rama masculina y de 220 en la femenina.

El representante de la Federación Panameña de Ciclismo Edwin Pitty recordó por su parte que esta es la primera vez que la competencia contará con un espacio único para mujeres, que anteriormente participaban en la misma ruta de los hombres.

El recorrido será dividido en las categorías prejuvenil, juvenil, mayor y máster, y se repartirán premios por un monto de 12 mil dólares, detalló la información oficial.

El secretario general de Pandeportes, Mario Pérez, expresó en rueda de prensa su respaldo a la decisión de rendirle un homenaje a Licona, "como una ejemplar atleta que se entregó al deporte del pedal y que tras su trágico fallecimiento deja un claro mensaje de la tolerancia que debe darse entre los conductores", comunicó el organismo. Licona murió el pasado domingo en la ciudad de Panamá tras ser atropellada a tempranas horas de la mañana en una arteria vial de la urbe.

El conductor responsable de su muerte se dio a la fuga y abandonó el vehículo con el que impactó a la ciclista a kilómetros del lugar del accidente.

Al día siguiente el Ministerio Público de Panamá emitió una orden de búsqueda y captura del ciudadano Enrique Edwin Jaén, quien posiblemente manejaba el carro involucrado debido a que aparece como la persona que lo rentó.

Ese lunes Pandeportes lamentó la muerte de Licona e instó a los automovilistas a respetar la vida de ciclistas y peatones. Su llamado se sumó a una veintena más que habían emitido personalidades, medios de comunicación, organizaciones, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus