Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Más Deportes

La ruta hacia el cupo de Río 2016

Isabella Amado y Valentina Brostella compiten desde hoy en Glasgow, Escocia, por una de las plazas que otorga el campeonato mundial de la especialidad

Isabella Amado y Valentina Brostella son las cartas que presenta Panamá en el campeonato mundial de gimnasia artística, que se celebra desde hoy en Glasgow, Escocia.

Ambas competidoras saldrán en busca de una de las plazas individuales para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, Brasil, al comenzar hoy la competencia en la sesión clasificatoria femenina.

Este evento, que reune a 594 gimnastas de 87 países permite a los que ocupen los ocho primeros lugares enviar equipos de cinco gimnastas para competir en la prueba por equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con Amado y Brostella, Panamá aspira a ubicarse entre los 24 cupos individuales (1 máximo por país), por su nota All-Around que clasifiquen al evento de prueba en Rio de Janeiro en abril del próximo año, y en ese evento obtener la plaza de clasificación directa a la olimpiada.