25 de Feb de 2020

Más Deportes

EPM-UNE dominó la primera jornada

El equipo colombiano dominó la etapa de contrarreloj por equipos y Oscar Álvarez portará hoy el maillot amarillo de líder general.

El equipo colombiano EPM-UNE se impuso ayer en la contrarreloj por escuadras, en la primera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí en su versión XXXV. Con la hazaña cuatro de sus hombres partirán en la primera línea.

Los del EPM-UNE sumaron treinta y seis minutos con seis segundos (36:06), tiempo con el que abatieron por un segundo a sus coterráneos del equipo Coldeportes Claro y a los locales Rali-Claro-Samsung A, que consiguieron la tercera colocación, luego de cronometrar 36:54.

En lo referente a la clasificación general individual, Maicol Rodríguez integrante del Rali-Claro-Samsung A, partirá hoy como líder nacional; mientras que su compañero de equipo Roberto González resultó con el liderato de puntos.

Oscar Sevilla, pedalista español a las órdenes del EPM-UNE, controla la camiseta de metas volantes; a su vez, su camarada de cuadra John Rodríguez esta se vistió con el jersey de la montaña. Además, otro de los escoltas del team colombiano es el temporal dueño de la casaca del mejor sub-23. Para rematar el podio, Oscar Álvarez portará en la largada el maillot amarillo.

La crono partió desde el Mall Chiriquí y se desplazó hasta la entrada del Cruce de Boquerón en la vía Panamericana. Fueron 32 kilómetros de recorrido. Durante la carrera se cerró un paño de la carretera para dar mayor seguridad a los atletas.

Para hoy, sábado, el kilometraje será de 132.8 km.

El banderazo inicial se hondeará en el parque de las Madres-lugar donde se registrará también la llegada-.

La caravana saldrá desde David con rumbo a Santa Marta de Bogaba, retornan para subir por la vía Volcán, toman luego la circunvalación en Cuesta de Piedra, para salir a Dolega; suben a Potrerillos, y descienden nuevamente a David.

==========

DETALLES DE LA VUELTA

Los pedalistas afrontan hoy 132.8 kilómetros en la segunda etapa.

  • El mejor panameño ubicado es Maicol Rodríguez del equipo Rali-Claro-Samsung.