Panamá rumbo al Centroamericano

Actualizado
  • 02/12/2015 01:00
Creado
  • 02/12/2015 01:00
Encabezados por el estelar surfista Juan Carlos ‘Oli' González, el equipo nacional viaja mañana jueves al torneo regional en Playa Maderas 

Con una delegación de 21 surfistas, Panamá viajará mañana a Nicaragua para participar en los X Juegos Centroamericanos de Surf.

El torneo se llevará a cabo en La playa Maderas, en San Juan del Sur del 4 al 6 de diciembre.

La delegación panameña la encabeza el surfista Oli González, quien hace una semana se consagró Campeón Nacional de 2015.

También destaca la presencia de la atleta Samanta Alonso, primera en el Ranking nacional de surf de la categoría femenina.

El equipo panameño viaja con la ilusión de coseguir medallas en varias de las categorías.

En el torneo, está confirmada la participación de todos los países de la región centroamericana, que batallarán en las categorías Open Masculino, Open Femenino, Juniors Sub-18, Juniors Sub-16, Longboard y Race.

El torneo centroamericano es organizado por la Federación Nicaragüense de Surf (Fenisurf) , conjuntamente con el gobierno de esa nación.

‘OLI' OPTIMISTA

Oli González, una de las figuras claves del equipo panameño que participará en el torneo internacional, se siente muy optimista de hacer una buena presentación.

‘Para mí ser campeón significa mucho porque desde pequeño siempre soñé con ser un ‘surfer profesional' y bueno tengo que agradecer mucho a Dios primero por ayudarme a cumplir mis metas. Mi familia siempre me apoyado. Ellos me dan fuerzas para seguir cumpliendo lo que quiero y más que nada siempre me hace sentir feliz, porque lo aprovechó al máximo. Gracias a eso puedo ser campeón de Panamá y lo seguiré siendo con humildad', señaló González.

También habló de sus planes para el próximo año.

‘A parte del Centroamericano, el próximo año espero, Dios primero, comenzar a competir en torneos profesionales. También tengo previsto participar en un circuito Latinoamericano conocido como el ‘Tour Alas' para subir mi nivel', agregó Oli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus