Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Más Deportes

Peterhansel ratificó su reinado y Price, nuevo rey en motos

Los pilotos se coronaron campeones en la exigente prueba del Rally Dakar

Peterhansel ratificó su reinado y Price, nuevo rey en motos
Toby Price nuevo monarca en motos del Rally Dakar.

El francés Stephane Peterhansel sumó ayer su duodécima corona del Dakar, la sexta en coches, mientras que Toby Price se adjudicó por primera vez el título en motos, al finalizar la octava edición de la carrera más difícil del mundo.

El francés Stephane Peterhansel se coronó por primera con la marca Peugeot y sumó un nuevo capítulo a la historia dorada de Monsieur Dakar.

‘Siempre he soñado lograr esta victoria con un fabricante francés. En el palmarés de mis victorias esta va a figurar en el Top 3. Es demasiado pronto para tomar una decisión sobre lo que haremos a continuación. El último gran desafío en mi carrera era conseguir el mismo número de victoria en coches que en motos. Y ya está. No sé muy bien si me queda alguna motivación así de importante', afirmó Peterhansel.

El ganador de seis título en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y seis en coches (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016), terminó primero administrando una gran ventaja sobre su escolta, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), defensor del título, que finalizó a 34:58 minutos.

En motos, Toby Price se convirtió en el primer ganador australiano de esta prueba en 38 ediciones disputadas desde 1979.

El piloto de KTM ocupa el trono que en los últimos diez años había tenido tan sólo dos reyes: el francés Cyril Despres y el español Marc Coma. Luego del tercer lugar obtenido en 2015 en su estreno en la competencia, este australiano de 28 años obtuvo la corona en su segunda participación.

‘Es una alegría inmensa poder conseguir este triunfo'.