Triatletas de 40 países al “Ironman 70.3”

Actualizado
  • 27/01/2016 01:00
Creado
  • 27/01/2016 01:00
Con este certamen, Panamá se vuelve a situar en el primer plano en el aspecto deportivo y turístico

La calzada de Amador será el escenario perfecto para la celebración este domingo 31 de enero de uno de los eventos deportivos extremos de mayor afluencia de fanáticos a nivel mundial, tratándose de la celebración de la cuarta edición del Ironman 70.3 de Panamá, por a realizarse en un circuito de natación, carrera y ciclismo.

Para este evento de ribete internacional se han confirmado la participación de mil 400 triatletas de 40 países, en las ramas masculina y femenina, incluyendo 400 panameños.

Con este certamen, Panamá se vuelve a situar en el primer plano en el aspecto deportivo y turístico.

Todos los detalles y por menores del Ironman 70.3 de Panamá se dieron a conocer en rueda de prensa, que fue presidida por el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him y el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari.

En la mesa principal también estuvieron presentes Arturo Díaz, del Ironman Internacional, empresa promotora de la competencia; Arturo Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de autoridades de la Alcaldía de Panamá y patrocinadores.

Competirán triatletas profesionales y aficionados, los cuales comenzarán las hostilidades desde las 6 de la mañana con la salida de natación, que abarcará una distancia de 1.9 kilómetros, seguido del ciclismo con 90 y la la carrera pedestre de 21.

Dentro de la categoría profesional se han inscritos alrededor de 60 triatletas, entre los que se encuentran los panameños Latty Harari y Ernesto ‘Fulo' Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus