07 de Dic de 2022

Más Deportes

Triatletas de 40 países al “Ironman 70.3”

Con este certamen, Panamá se vuelve a situar en el primer plano en el aspecto deportivo y turístico

Triatletas de 40 países al “Ironman 70.3”
Los organizadores del torneo en rueda de prensa.

La calzada de Amador será el escenario perfecto para la celebración este domingo 31 de enero de uno de los eventos deportivos extremos de mayor afluencia de fanáticos a nivel mundial, tratándose de la celebración de la cuarta edición del Ironman 70.3 de Panamá, por a realizarse en un circuito de natación, carrera y ciclismo.

Para este evento de ribete internacional se han confirmado la participación de mil 400 triatletas de 40 países, en las ramas masculina y femenina, incluyendo 400 panameños.

Con este certamen, Panamá se vuelve a situar en el primer plano en el aspecto deportivo y turístico.

Todos los detalles y por menores del Ironman 70.3 de Panamá se dieron a conocer en rueda de prensa, que fue presidida por el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him y el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari.

En la mesa principal también estuvieron presentes Arturo Díaz, del Ironman Internacional, empresa promotora de la competencia; Arturo Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de autoridades de la Alcaldía de Panamá y patrocinadores.

Competirán triatletas profesionales y aficionados, los cuales comenzarán las hostilidades desde las 6 de la mañana con la salida de natación, que abarcará una distancia de 1.9 kilómetros, seguido del ciclismo con 90 y la la carrera pedestre de 21.

Dentro de la categoría profesional se han inscritos alrededor de 60 triatletas, entre los que se encuentran los panameños Latty Harari y Ernesto ‘Fulo' Fernández.