Panamericano de ciclismo tendrá a Táchira como sede

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
La autoridades aseguraron que esperan la participación de al menos 20 países

El calendario de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo fue confirmado del 19 al 22 de mayo próximo por Pierre Hutsebaut, representante en América de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Hutsebaut informó, en la presentación oficial en San Cristóbal, Táchira, de que las modalidades en las que se competirá serán la contrarreloj y la ruta en las categorías elite y Sub'23, tanto para mujeres como para hombres.

La autoridades aseguraron que esperan la participación de al menos 20 países, pues la competición femenina tendrá categoría preolímpica y otorgará los últimos cupos a los Juegos de Río 2016, mientras que la masculina otorga puntos.

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y la Asociación Tachirense de Ciclismo presentaron el trazado de la prueba de ruta, que se disputará entre San Cristóbal y Rubio, localidad fronteriza con Colombia y ubicada a 825 kilómetros de la capital venezolana.

El estado de Táchira fue escenario de los Campeonatos del Mundo de pista y ruta en 1977, además de haber albergado dos Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta, uno juvenil en 1976 y otro elite en 1979, destacando así su experiencia en materia de organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus