Agnel decidirá si defiende la medalla que logró en 2012

Actualizado
  • 07/04/2016 02:00
Creado
  • 07/04/2016 02:00
El nadador francés, campeón mundial en 2013, no llegó en sus mejores condiciones al campeonato nacional

La Federación Francesa de Natación decidió que será el propio Yannick Agnel el que se decida si defiende o no su título de campeón olímpico de 200 metros libres en los Juegos de Rio, anunció el técnico de la selección Jacques Favre durante la presentación de la selección para la cita brasileña.

‘Su plaza será atribuida después de que hablemos con él de su proyecto', dijo Jacques Favre sobre el campeón olímpico, que no logró el pase para los Juegos en los campeonatos de Francia la semana pasada.

‘Queda una plaza y se la hemos reservado. He visto que tenía algunas dudas sobre si quería o no. Tendrá que decidir rápidamente. Espero tener una cita con él', añadió Favre.

Agnel reaccionó con alegría a la noticia. ‘Estoy contento y lo voy a dar todo para estar en forma y competitivo. Pero no dudaría en dejarlo, si no estoy preparado de manera óptima, privilegiando el relevo, en el que tenemos grandes opciones de medalla, y es la más bella', destacó.

El nadador francés, campeón mundial en 2013, no llegó en sus mejores condiciones al campeonato nacional, después de haber encadenado tiempos discretos a lo largo de la temporada.

Finalizó tercero en los 200 metros libres, por encima de la marca mínima requerida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus