Un poco de todo anotados en mi libro de apuntes

Actualizado
  • 20/04/2016 02:00
Creado
  • 20/04/2016 02:00
La nota suelta. El jefe del COP pidió 6 ‘Wild-Card'. David Muñóz a finales en Pistola de 50 mts. Otros

La nota suelta. Siguiendo la política de este espacio de buscar informaciones en la fuente, respecto a la Maratón de Haspa, celebrada en Hamburgo, Alemania, el domingo 17 de abril del 2016, pese a que en este espacio dije, en base a que Jorge Castelblanco no participó en la maratón de los JCA y del Caribe 2014, ni la de los JP 2015, y que no estaba en el programa del COP para los JO, no tenía los méritos para aspirar a estar en los JO de Río, 2016. Basado en su triunfo del 29 de Nov. 2015 en la Maratón Int. de Panamá, con tiempo de 2:33.58, se le abrió el compás para buscar la clasificación para Río. Aunque no tuve suerte de lograr en mis pesquisas, su nombre y lugar específico en la Maratón de Haspa, no dudo del señalamiento de que logró tiempo de 2:15.57, lo que indica que tiene las puertas abiertas y méritos para asistir a los JO de Río. Mis sinceras felicitaciones. No siempre brindan resultados completos.

Las informaciones oficiales lograda del escrito del ‘Bizz-Sports', por Jakob Larsen, y de la página oficial de esta competencia, repito, no mencionan a Castelblanco. Ganador, Tesfaye Abera, (Eti.), 2:06.58; 2°), Philomon Rono, (Ken), 2:07.20; 3º), Josphat Kiprono, (Ken), 2:10.44; 4º), Abaynah Ayele, (Eti), 2:11.49; 5º), Kesete MerhaWi, (Eti), 2:12.21; 6°), Chibu, (Ken), 2:12.45; 7°), Fernando Ivaz, (Esp), 2:12.56; 8°), El Hachimi Abdelhadi, (Bel), 2:13.10; 9°), Moen Benedict, (Rsa), 2:13.17; 10°), Franck Caldeira, (Bra), 2:13.17; 11°), Abdi Hakin, 2:14.03. El escrito destaca que solo 12 hombres marcaron menos de 2:15.30. Ojalá que en su próxima competencia, Castelblanco quede cerca de su tiempo logrado en Hamburgo.

Otra nota. Según mis pesquisas, el jefe del COP solicitó 6 Wild-Card. Pese a que su hija, Isabella Amado, no clasificó para el ‘Test-Event', última prueba de Gimnasia Artística clasificatoria para los JO de Río 2016, encabeza la lista. También pidió ‘Wild- Card' para Atheyna Bylon, que pese a que lo han querido ocultar, perdió en el ‘CP' de Boxeo Femenino en Bolivia, frente a la dominicana, Yenebier Guillén. Alvis Almendra de la lucha está en el listado, lo mismo que Rocío Navarro en levantamiento de pesas. Otro Wild-Card es para David Muñóz del Tiro Deportivo. Por último, también aparecía Carolena Carstens, pero logró ganar su cupo directo en Taekwondo. Una nota positiva del Tiro Deportivo, David Muñóz clasificó para las finales de Pistola de 50 metros en la Copa Mundial de la ISSF que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.

Atletas latinos clasificados entre los 60 finalista de Pistola de Tiro de 50 Metros. Julio Almeida, (Bra), Vladimir Silvera, (Bra), Manuel Sánchez, (Chi), Mario Vinueza, (Ecu), Jorge Grau, (Cub), Felipe Almeida, (Bra), Marko Castillo, (Per), y David Muñóz, (Pan). Sobre los Torneos Nacionales de Atletismo. Aunque un Campeonato Nacional de un deporte debe ser el resultado de torneos distritales y provinciales, con una DT de Pandeportes que ha demostrado más allá de cualquiera duda, su ‘incapacidad' para ese cargo, y lo peor, asesorado por Hermes Ortega Sr., que es el rey de la ‘sobrevivencia', que lo ha convertido en el funcionario de mayor tiempo en Pandeportes, no consideran estos aspectos. Hace algunos días, los diarios anunciaron la celebración de un ‘CN' Juvenil de Atletismo, Sub- 16 y Sub- y Sub 17, los días 15 al 17 de abril. Fue llamativa una foto, en donde se apreció la toma de tiempo manual.

Como estamos hablando de la Fepat, cuyo presidente Elmer Ortiz tiene cero credibilidad, pero está protegido por el jefe del COP, Camilo Amado, me obligó a realizar mis pesquisas, para saber sobre la Foto-Final adquirida por Pandeportes para el atletismo. Resultado. La pistola de la máquina de Foto-Final está fuera de uso porque no tienen balas que se compran en el exterior. Para el viernes 29 de abril al 1º de mayo, se anuncia del ‘CN' de Atletismo Mayor. Como Elmer Ortiz tiene cero credibilidad, estaré vigilante si los tiempos se toman manual, y tratan de colarlos como Marcas Mínimas clasificatorias para los JO de Río 2016. Como el COP ‘apadrina' todo lo que hace la Fepat, hay que estar alerta. También habrá que vigilar a Ricardo Sasso y Manuel Calderón. Mañana hablaré de la natación, y que para el próximo Ciclo Olímpico, hay que poner orden, y no privilegios para 2 atletas. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus