Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Más Deportes

Muguruza se lesiona y abandona en cuartos de final

La afectación, que la hizo desistir fue en el tobillo izquierdo durante el último set de su partido contra Viktorija Golubic

Muguruza se lesiona y abandona en cuartos de final
Muguruza había ganado el primer set por 7-5 y sucumbido ante la suiza.

La española Garbiñe Muguruza, con lágrimas entre los ojos, ha tenido que abandonar el torneo de Linz (Austria) tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo durante el último set de su partido de cuartos de final contra la suiza Viktorija Golubic.

Con 4-2 a su favor, la favorita en el torneo austríaco sufrió una torcedura de tobillo al contestar un golpe de su rival y cayó a la pista con evidentes signos de dolor en su rostro.

El partido fue detenido por unos minutos para dar paso a las asistencias y mientras hacían lo propio con la lesionada, ella rompió en llanto.

Golubic observaba al otro lado de la red cómo su rival era acompañada a un costado de la pista para continuar probando su tobillo y después de enfundarse una protección adicional, Garbiñe volvió a la pista para intentar finalizar el partido.

A pesar de intentarlo durante dos juegos más, la española nacida en Venezuela, junto a su entrenador decidieron que lo mejor era retirarse y lo hicieron cuando el marcador se encontraba igualado 4-4 tras dos horas y media de partido, donde en el primer set Muguruza se impuso ante la suiza 7-5 y sucumbió en el segundo 3-6.

Este abandono, a la espera del diagnóstico de la lesión, puede dejar a Garbiñe sin la posibilidad de participar en el Masters de Singapur que se llevará a cabo del 23 al 30 de octubre.

Fue una de los accidentes que se dan a menudo en los torneos deportivos, los cuales son siempre algo impredicible.

Muguruza el 4 de junio de 2016 se proclamó campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, tras vencer en la final a Serena Williams, número uno del mundo, situándose segunda en el ranking mundial de la WTA.

Su mejor clasificación hasta ese momento en individuales era el número tres.