Temas Especiales

29 de May de 2022

Más Deportes

Saladino y Barrera en importante reunión

Panamá fue representada por el medallista y el director técnico de ORDECA a la reunión de los Jefes de Misión

Saladino y Barrera en importante reunión
Reunión de los Jefes de Misión de los 7 países que integran el istmo centroamericano.

Para conocer los detalles de la organización de esta justa deportiva, a cargo de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) se realizó una reunión de los Jefes de Misión de los siete países que integran el istmo centroamericano, en donde Panamá estuvo representado por el medallista de oro olímpico, el retirado saltador Irving Saladino, seleccionado para este cargo por el Comité Olímpico de Panamá (Cop) y Alberto Barrera, director técnico de Ordeca.

‘Para Nicaragua, esto es importante porque con unos juegos como estos, el país sede crece en estructura deportiva y eso da la oportunidad que los atletas se desarrollen como deportistas; y el compromiso de Panamá es participar para fortalecer la unidad de los pueblos centroamericanos', manifestó Saladino, jefe de la delegación de Panamá.

‘Para Nicaragua, esto es importante porque con unos juegos como estos, el país sede crece en estructura deportiva'

IRVING SALADINO,

JEFE DE LA DELEGACIÓN DE PANAMÁ A LA REUNION

Barrera por su parte, informó que la reunión fue aprovechada por el Comité Organizador, que preside Fidel Moreno y el director del Instituto Nicaraguense de Deportes, Marlon Torres, para realizar un recorrido por las diferentes instalaciones que se utilizarán en este evento, entre ellos el nuevo estadio de béisbol Dennis Martínez.

Destacó que en la reunión se ofreció información sobre las instalaciones, hospedaje para lo cual se utilizarán hoteles como villa olímpica, seguridad, transporte.

Barrera explicó que por el lado de Panamá para tener una representación con alto nivel competitivo para que dispute los primeros lugares se coordina la preparación de los atletas en conjunto con el Instituto Panameño de Deportes, el COP y las Federaciones deportivas.