Motores rugirán este año en seis fechas válidas

Actualizado
  • 03/02/2017 01:01
Creado
  • 03/02/2017 01:01
El anuncio lo hizo el piloto y miembro del Circuito Norberto Navarro, durante el acto de premiación de la III fecha de la temporada 2016

Tras haberse el año pasado celebrado tres eventos del deporte motorizado organizado por el Circuito Internacional de Panamá, cuyas fechas sirvieron de preparatoria y calentamiento de los pilotos nacionales, los organizadores se prestan a celebrar el I Campeonato Nacional del Circuito con un total de seis fechas válidas.

Así lo manifestó el piloto y organizador del Circuito, quien adelantó que de las seis jornadas una será de competencia Endura, con una participación masiva de pilotos de alto nivel, para cuyo evento se programará una conferencia previa a su fecha.

Este año, ya estando la pista lista para llevar a cabo un magno evento, nos preparamos para brindar un espectáculo de altura, para lo cual se han definido en consenso las categorías que componen el campeonato 2017.

Adelantó que en esta primera versión los pilotos se ajustarán a los reglamentos que se mantienen en Panamá, estando así todos unificados, por lo cual se sienten satisfecho de ello, sabiendo de antemano que por ser el Autódromo de Panamá el más moderno del área todos los pilotos de la región desean correr en dicho escenario.

FECHA DE ARRANQUE

La primera fecha válida del primer Campeonato del Circuito Internacional de Panamá se celebrará los días 25 y 26 de marzo, donde se espera una nutrida matrícula de pilotos en las diferentes categorías.

Pilotos del patio, Guatemala, Puerto Rico y Costa Rica, con mayor acento, asistirán no solo con sus vehículos sino con sus preparadores y demás equipo técnico.

También Navarro dio a conocer que a la justa motorizada 2017 habrán participaciones de extraordinarios carros que solo se ven en pistas de Brasil Estados Unidos y Europa, lo cual será una de las atracciones de la temporada.

Excluyendo la última fecha, Endura, los pilotos irán acumulando puntos en cada una de las categorías de las cinco pruebas restantes, para al final definir a los campeones del año 2017.

Finalmente Navarro dijo que el principal objetivo a futuro del Circuito Internacional de Panamá es llevar nuestros pilotos al automovilismo mundial.

Premiación 2016

‘Nuestro objetivo a futuro es llevar a Panamá al automovilismo mundial'

NORBERTO NAVARRO

PILOTO Y ORGANIZADOR

El Circuito Internacional de Panamá llevó a cabo la premiación de la última prueba válida de la temporada 2016 que determinó las posiciones finales en las categorías Novatos, Súper Novatos, Turismo, Súper Turismo y Gran Turismo GTS, GT2 y GT1.

Luis Corbillón, Campeón de la Categoría Super 2000, Christian Schreiber primer lugar en la Categoría GT2 y Mario Bárcenas del equipo REM Racing, brillaron en la pasada temporada de calentamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus