24 de Feb de 2020

Más Deportes

Contador convencido que llegarán triunfos

El español prefiere tener segundos puestos y encontrarme bien físicamente, antes que conseguir victorias y no tener el mismo nivel

Contador convencido que llegarán triunfos
Contador en la última etapa de la Vuelta Ciclista a Cataluña

El español Alberto Contador (Trek Segafredo), tras terminar segundo en la general de la Volta Ciclista a Cataluña, se mostró convencido de que sus victorias llegarán está temporada ‘un poquito antes o después'.

VUELTA A CATALUÑA

Torneo de ciclismo que se celebra en España

El evento es una carrera ciclista por etapas que se disputa en Cataluña que celebró su primera edición en 1911, siendo la competición por etapas más antigua de España.

El ciclista madrileño terminó con buenas sensaciones la ronda catalana, que se llevó el murciano Alejandro Valverde (Movistar) con una ventaja de un minuto y 3 segundos con respecto a él.

‘Estoy contento por el rendimiento que estoy teniendo, pero prefiero tener segundos puestos y encontrarme bien físicamente que conseguir victorias y no tener el mismo nivel. Las victorias, un poquito antes o un poquito después, llegarán', afirmó tras la última etapa con final en Barcelona.

En las ocho vueltas al circuito de Montjuïc, con la que se cerró la 97ª edición de la Volta, Contador no atacó a Valverde y trabajó para que el colombiano Jarlinson Pantano luchara por la victoria en un esprint que, finalmente, se llevó el jefe de filas del Movistar.

‘No ha sido para nada un paseo. Ha sido una etapa muy exigente. Nosotros queríamos intentar tener opciones con Jarlinson Pantano, pero a punto hemos estado de conseguir la victoria. Finalmente, Pantano ha acabado segundo y por mi parte estoy muy contento por el rendimiento que estoy teniendo en este principio de temporada', señaló.

En cualquier caso, Contador agradeció el trabajo de su equipo, que, en su opinión, está respondiendo muy bien, algo que le hace estar ‘bastante ilusionado' con vistas al Tour de Francia.

‘Es verdad que es complicado correr conmigo, porque la mayoría de veces me dejan la responsabilidad de las carreras y eso hace que mis compañeros tengan un desgaste grandísimo. De hecho, en el País Vasco el equipo será muy diferente, porque los compañeros están muy fatigados', reconoció.

Por último, Contador elogió el gran papel del Movistar -‘han estado muy fuertes en todos los terrenos', dijo- y, especialmente, el gran nivel de su jefe de filas.