El ‘Showman' promueve caos en el deporte

Actualizado
  • 28/04/2017 02:00
Creado
  • 28/04/2017 02:00
Se refleja en la ineptitud del Departamento Legal al no resolver casos de Federaciones y Asociaciones

La nota suelta. Una nota del Departamento de Comunicaciones del COI, fechada el martes 25 de abril de 2017, dio a conocer la composición de las distintas Comisiones del 2017. El presidente Thomas Bach hizo énfasis en que ha aumentado significativamente el número de mujeres nombradas a una comisión desde su elección, con 38% de los lugares ahora ocupados por mujeres. Representa un aumento de un 70% desde el 2013. En 2017, 29 posiciones más que en el 2016 están ocupadas por mujeres a través de las 26 Comisiones, y tienen representante en cada una.

El nuevo maquillaje de las Comisiones del COI, que proporciona asistencia al COI y al ‘CO' de JO, también está marcado por la inclusión de hombres y mujeres jóvenes, la generación que serán los líderes deportivos del mañana. He aquí algunas de las mujeres que forman parte de varias comisiones.

Nicole Hoevertsz (Aruba): 1) Asuntos Legales; 2) Comité de Áudito; 3) Comité Coordinador de los JO Tokio 2020; 4) Solidaridad Olímpica. Anita de Franz (Usa): 1) Asuntos Legales; 2) Canal Olímpico; 3) Comité Coordinador de los JO Tokio 2020; 4) Comité de Finanzas. Marisol Casado (Esp.): 1) Asuntos Públicos y Desarrollo Social a través del Deporte; 2) Evaluación de los XXXIII JO; 3) Mujeres en Deporte; 4) Solidaridad Olímpica. Como ‘‘protegida” de Peré Miró, logró ‘‘colar” a Damaris Itzel Young en la ‘‘Comisión de Séquitos de Atletas”. No se olvidó de su otro protegido Camilo ‘‘Madurito” Amado, pues quedó en la Comisión de Sostenibilidad y Legado, antes Comisión de Deporte y Medio Ambiente.

Al tema de hoy. En mi escrito del martes 25 de abril, con título ‘Urge que Odepa rescate su cara Continental', en el contenido dije: ‘Bajo la jefatura de Don MVR, que conocía la problemática de los CONs de América, estaba al tanto del acoso de algunos Gobierno en asuntos del CON, en especial en Panamá, para poner orden. Como subalterno, ya que MVR era presidente de la Comisión de ‘SO' del COI, Don Peré Miró tenía que seguir sus órdenes'. Ahora tiene más fuerza en el COI, es director Adjunto del COI para Relaciones con el Movimiento Olímpico, y sigue como director de Relaciones del COI con los CONs, y de Solidaridad Olímpica del COI. No se sabe si todo continuará igual con la elección sorpresiva de Noven Iván Llic Álvarez, de Chile, presidente de la Odepa.

En forma abierta y es vox populi en Panamá, que Peré Miró es el Hado-Padrino de Camilo ‘Madurito' Amado, presidente del COP. Consciente de la problemática del COP, y la falta de transparencia en el manejo, y su conducta ‘dictatorial', lo acaba de felicitar, por la labor ‘extraordinaria' y manejo ‘transparente' del COP. Sr. Peré Miró, la Encuesta de Opinión de Dichter & Neira del 25 de abril de 2017, refleja un Índice de Transparencia Negativa del Presidente JCV, ‘primo' de su ‘protegido', y ‘dictador' del COP, de 81% así: 60 %, Poca Transparencia, 21% Ninguna, y un 4% NS. Parte de esto obedece al mal manejo del deporte. Don Peré, usted sabe que en Punta del Este, en la ‘AG', estaba Melitón Sánchez, Miembro Honorario del COI, y usted se podía informar de la realidad del COP, pero prefirió ignorarlo.

Que tristeza; que daño irreversible y pésimo mensaje se le está enviando a la juventud de mi querido Panamá. Con la actitud de Peré Miró, las Reformas COI 2020, no se puede implementarse con éxito en Panamá. Tome nota Peré Miró. El escrito del 25 de abril en la sección deportiva de ‘Mi Diario', que dirige Claudio Orlando Pino, que laboró en esta sección deportiva, con mucha solvencia y transparencia, tituló: ‘Morán denuncia pase de factura de Camilo Amado'.

Parte del contenido: ‘Como pase de factura, determinó el dirigente de la esgrima José Luis Morán, su separación al cargo de presidente por parte de la ‘JD'. Según Morán, quien está siendo acusado de malversación de fondos, algo que negó rotundamente, es por apoyo a Estela Riley en su caso contra Amado y Baitel. El problema no solo de la Es grima, sino de los Bolos, Atletismo, Bádminton, son conocidos por el DG de Pandeportes , y es el que lo tiene que resolver en primer instancia, y no a nivel de ‘FI' con la mano metida del Jefe del COP. Su negligencia obedece a que cuenta con una pésima Asesora Legal, Massiel González, que protege pese a que no resuelve los problemas.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus