Linton Bay, competencia de triatlón sobre el Caribe

Actualizado
  • 16/06/2017 17:07
Creado
  • 16/06/2017 17:07
El evento que se celebrará el domingo 25 de junio es una prueba que combina resistencia, velocidad y un paisaje asombroso

La Unión de Triatlón de Panamá, (UTP) se alista para presentar el domingo 25 de junio en la Costa Arriba de Colón, el tradicional Triatlón de Linton Bay.

Esta dura competencia tendrá dos distancias a recorrer: la llamada "Ruta Olímpica", con un recorrido de mil,500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta, cerrando con los 10 kilómetros en carrera pedestre. y la "Ruta Sprint", o el triatlón de rapidez, con su corto recorrido de 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

La partida para esta competencia se dará a las siete de la mañana, cuando se espera la presencia de 180 triatletas, quienes se lanzarán al agua y nadarán entre las decenas de naves ancladas en la marina Linton Bay en la Costa Atlántica.

Ambas distancias de este triatlón de Linton Bay tendrán categorías masculinas y femenina. La competencia olímpica podrá realizase por equipos, además de la prueba individual.

Habrá premios en metálico para los ocupantes de los tres primeros lugares, tanto en hombres como en mujeres que completen la distancia Olímpica.

Se espera que los mejores triatletas participen de esta singular competencia atlética, en donde el ciclismo será una dura prueba, pues subirá las lomas de la carretera de Nombre de Dios, acompañados de motocicletas de la Policía de Tránsito. La corrida será en dirección a La Guaira. La zona de transición está fijada fuera del Astillero de la Marina.

Agua, refrigerios, tiempos medidos por chips en las tres etapas de la carrera son los adornos de esta gran prueba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus