Desprestigio de Carlos Padilla a la ODECABE

Actualizado
  • 01/07/2017 02:00
Creado
  • 01/07/2017 02:00
Con la anuencia de Madurito Amado, violó el Art. 31, y se tomaron la 1ª VP, que ocupa Steve Stoute de Barbados

Sorpresa del CM' de Taekwondo, Muju 2017, en la 1ª ‘SF' de los 57 kilos damas, Lee Ah-Reum, (Corea), # 6 en el ranking de la FIT, venció a la ‘CM' Jade Jones, (Gbr), 14 por 8. Jones ganó presea de bronce. En la 2ª ‘SF', Kubra Hatice Ilgun, (Tur), #15, venció a Nikita Glasnovic, (Sue), # 4, por 8-0. En la disputa por la de oro, Lee Ah-Reun (Cor) venció a Ilgun Kubra Hatice, (Tur), 7 por 5. La nota suelta. Por haber surgido algo de urgencia notoria relacionado con la Odecabe, en otra fecha hablaré del desastre en la planificación de la FPN, que ahora dirige el mandamás, Alexander Chí, Presidente de la Liga Provincial de Panamá, mientras que en otra de sus posturas irresponsable, Franz Wever, estaba o está de de viaje en España, en su condición de Secretario General de la Asamblea Nacional, junto con el ‘Trotamundo' Ayú Prado, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Como repris informo que en los 200 metros pecho, Categoría 18 años y más, Edgar Crespo al borde de los 28 años, fue 2º con tiempo de 2.20.01. Ganador, Adriel Sanes, (Bar, 18 años), hizo tiempo de 2:19.97, #3, Arnoldo Herrera, (Crc, 20 años), 2:20.83. Marca A para el 17 CM, Budapest, 2017, 2:11.11, Marca B, 2:15.70. En los 100 metros mariposa, 18 años o más años, Crespo fue 4° con tiempo de 56.83. Oro, Dylan Carter, (T&T, 20 años), 52.73. Marca ‘B' 54.12. Seguiré informando lo positivo y decepciones de algunos atletas, que incluye a María Fernando Far.

Al tema de hoy. Aún recuerdo porque estuve presente en la 125ª Sesión del COI, en septiembre de 2013, en el Hotel Hilton de Buenos, Aires Argentina, donde el Dr. Thomas Bach, fue electo 9º Presidente del COI. En parte de su ‘Manifesto'dijo: ‘Veo al presidente del COI como el conductor de una orquesta, donde hay muchos instrumentos, y que cada miembro debe tocar el instrumento que prefiere. Y el presidente es el conductor responsable de sacar a relucir estos talentos, para permitir que estas fortalezas individuales se desarrollan'. Sin ser irrespetuoso, me atrevo a decir que la implementación de la Reformas COI 2020, aprobadas en diciembre de 2014, está dando indicios que algo está fallando, y es sin duda alguna, Peré Miró, que es en parte, el responsable de lo que está ocurriendo en la Odecabe.

A diferencia de su proceder cuando trabajaba bajo la supervisión de Don MVR, ahora permite que el presidente del COP, incurra en cuantas violaciones que se le ocurre. En este espacio censuré con vehemencia, la falta de credibilidad de Carlos Padilla Becerra, presidente del CON de México, que está siendo cuestionado por el Director de Conade, por su manejo dudoso de las finanzas del COM. Ahora ha incurrido en algo aún más grave, y fue que actuó en forma ilegal en Panamá, como presidente de la Odecabe, junto con su entourage, en el Salón Paz del Palacio Presidencial, con el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y con la complicidad de Camilo ‘Madurito' Amado, jefe del COP, y Tesorero de Odecabe, el ‘Showman' Bob, DG de Pandeportes, Irving Saladino y otros, en el papel de ‘Comité Organizador, (ilegal), de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022.

El Artículo 31 de los Estatutos de Odecabe dice: ‘El Primer Vice-Presidente ejercerá las funciones del presidente en las ausencias temporales o definitivas de este'. (En este caso la de Héctor Cardona por su deceso). El Segundo VP, tendrá las funciones del Primer VP, y el Tercer VP, las funciones del II VP. Elecciones de la Odecabe del 2015 al 2019. Presidente, Héctor Cardona, Primer VP, Steve Stoute de Barbados, II VP, Carlos Padilla, (México), III VP, Baltazar Medina, (Colombia), Tesorero Camilo Amado, (Panamá). Todo directivo de un organismo y sus afiliados, deben conocer los Estatutos del organismo, por lo que esta violación, opino que fue intencional. Automáticamente Steve Stoute de 75 años, presidente de la Asociación Olímpica de Barbados, se convierte en el 4º presidente de la Odecabe, hasta el 2019, 1), Julio E. Monagas, 2), Germán Reikehoff, 3), Héctor Cardona. Tomen nota de esto.

La acción ilegal de Carlos Padilla, y esto lo sabe Thomas Bach, Presidente del COI, y su miembro del Gabinete, Peré Miró, en adición de Director de Relaciones de los CONs con el COI, que es una violación de la Recomendación 29 de la Agenda Olímpica 2020, ‘Mejorar la Transparencia'. y la 32, ‘Reforzar la ética'. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus