La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Natalee Aranda, abanderada de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

La atleta recibió el pabellón Nacional de manos del director de Pandeportes, Mario Pérez

Natalee Aranda, abanderada de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

La atleta Natalee Aranda se convirtió este viernes en la abanderada de la delegación panameña que representará a Panamá en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse en Managua, Nicaragua del 3 al 17 de diciembre de 2017.

El emblema tricolor fue entregado de manos del Director de Pandeportes, Mario Pérez y en presencia del presidente de la Federación de Atletismo Elmer Ortíz, José Álvarez, miembro de la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá y el conjunto de atletismo que participará en la competencia.

La delegación panameña que empezará a viajar al país vecino, este 1 de diciembre, se constituye como el grupo más grade de atletas que Panamá ha enviado a unos Juegos Centroamericanos, con un total de 367 atletas a cargo del medallista olímpico Irving Saladino, como jefe de misión.

Además de Aranda, atleta con 10 años de carrera deportiva y 22 años de edad, viajarán Andrea Ferris y Rolanda Bell, también atletas; Edgar Crespo (Natación), Atheyna Bylon y Luis Hernández (Boxeo); Carolena Carstens y Roger Pitti (Taekwondo) entre otros de 27 disciplinas que se medirán con 3 mil 500 atletas de 7 países de la región: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los XI Juegos deportivos Centroamericanos, Managua 2017 son la primera parada en el Ciclo Olímpico, camino a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón. Seguidos por los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos, Lima 2019.