Estrellas Kiwanis vencen a ticos en tope de ribete internacional

Actualizado
  • 21/12/2017 01:05
Creado
  • 21/12/2017 01:05
El comité organizador de este encuentro deportivo agradece a las partes colaboradoras en el programa en la formación de valores a través del deporte y la sana convivencia

El cierre del programa de baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá fue de carácter internacional al enfrentar en la categoría U14 masculino a las Estrellas Nacionales con un representativo de la Academia Santa Ana de Costa Rica, en el gimnasio de Ciudad Deportiva en Clayton.

PARTIDO INTERNACIONAL

El tope se dio en el cierre del programa de baloncesto que organiza el Club Kiwanis

48-32

pizarra con la que ganó el equipo de la categoría U14 masculino a las Estrellas Nacionales la Academia Santa Ana de Costa Rica.

puntos anotó el jugador Ángel Herrera, del Instituto Justo Arosemena, para ser el máximo anotador por las Estrellas Kiwanis.

Las Estrellas Kiwanis sacaron la casta localista para vencer al equipo tico por tablero final de 48 a 32. La reconocida academia costarricense estuvo dirigida por entrenadora de selecciones nacionales Glenda Pearson, medallista de bronce en baloncesto femenino en los recién finalizados Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Destaca la actuación de Manuel Molinar (Academia Hebrea) y Juvenal Sinisterra (Comercial Bolívar) con un juego dinámico de rotación de balón y cambio de roles en la cancha, anularon a los visitantes ahogándolos en la salida del balón con fuerte defensa a cancha completa.

Ángel Herrera del IJA con 13 puntos y Carlos Pascual del Colegio Brader con 12, fueron los máximos anotadores por las Estrellas Kiwanis, en tanto el Más Valioso fue para Christian Quintero del Episcopal San Cristóbal con 9 puntos (2 triples), 5 rebotes y 2 asistencias.

Los convocados por Panamá fueron: Ramsés Cajar, del San Agustín; Edmun Sultan, de la Academia Hebrea de Panamá; Diego Solís, del Colegio de Panamá; José Sanjur, del Colegio La Salle Panamá; Nathan Araúz, del Enrico Fermi; Josué Lasso, del Comercial Bolívar; y Carlos Baso, del Chino Panameño.

JUEGOS DE ESTRELLAS U12 MASCULINO Y FEMENINO

En la categoría U12M, el equipo Xtreme Gel venció al Deo Pies, con actuación destacada del jovencito Diego Guardado (San Agustín) con 10 puntos e igual cantidad de rebotes, en tanto Ian González (Colegio Javier) fue el jugador más destacado en partido celebrado en el gimnasio del Colegio Brader.

En la división U12F, el equipo Claro superó al equipo del Banco General, con sobresaliente actuación de Bianca Galagarza (del Enrico Fermi) con 10 puntos, por el equipo Banco General, Aliza Acrich del Alberto Einstein fue la figura del partido realizado en la cancha del colegio ítalo-panameño.

Los topes de estrellas, además de ser incentivo para los mejores atletas de la liga, para generar el semillero en la disciplina, también rinden homenaje a los patrocinadores de la Liga de Baloncesto Kiwanis.

El comité organizador de este encuentro deportivo agradece a las partes colaboradoras en el programa en la formación de valores a través del deporte y la sana convivencia en los jóvenes atletas que practican la disciplina del aro y del balón.

Además, inicia los compromisos internacionales con los atletas más destacados de sus respectivas categorías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus